martes, 27 de marzo de 2018

FESTIVAL BUENOS AIRES ROOTS


CUANDO EL REGGAE HACE BIEN  Y MODIFICA LA REALIDAD

El Buenos Aires Roots se llevó a cabo en el microestadio de argentino, el domingo 25 de Marzo, con la participación de Nonpalidece , Zona Ganjah, Lubumba, Naty Combo, Blackdali, Ras Marley y Krandaya. . Debido a las lluvias del día anterior se realizó en el estadio cubierto y no al aire libre como estaba pactada, pero público que disfrutó cada banda.

El reggae todo lo puede, a pesar de la lluvia, el frio y las amenazas de precipitaciones nada pudo contra la música y los exponentes del género que demostraron su calidad y que aman lo que hacen.
La tarde arranco alrededor de las 16 hs con Karandaya que mostro todo su resplandor mientras la gente se iba  acercando.
Después fue el turno de Ras Marley que le sintió bien el escenario y no quería bajarse del mismo aunque lo tuvo que hacer para darle paso a Black Dali la banda de Daría Alturria, ex KAMELEBA, sigue presentando el verbo del fuegoY  mostrando su consolidación.
Al terminar subió Sergio Colombo con su Naaty Combo con trayectos de show instrumental y después los temas cantados que fueron saliendo. El dato de color fue el hijo que subió a tocar la trompeta y a cantar para que pudieran subir también al  escenario a Néstor, cantante de Nonpalidece  y Fidel Nadal.
En el set de Lubumba mostró todo lo que tiene tras su vuelta a los escenarios después de 10 años y que con mucha fusión mostraron sus ganas de volver a los escenarios y presentar un disco por venir.
Cuando llego el turno de los chilenos de  Zona Ganjah el público exploto a puro baile y cantos  mostrando los temas de “más allá”,  sus hits y ese  estilo bien marcado.
Para el final Nonpalidece  dejó en claro su experiencia de 20 años, pasaron los temas de Activista y todas la que la gente vibra pero sobre todo dejo en claro  la necesidad que el reggae sea la herramienta de unión y concientización para todos
El festival roots de buenos aires dejo la sensación de bailes ritmos y bandas que están en su esplendor   y que a pesar de cualquier obstáculo los ritmos están ahí para saltearlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario