martes, 31 de enero de 2017

MÚSICA: BUFFER

IDENTIDAD, FUERZA Y POLENTA

Buffer es una banda de punk de Baradero que tiene casi 20 años de trayectoria, antes de presentarse en rock en Baradero, el viernes 3 de Febrero,  Baldosas Flojas dialogó con su cantante, Facundo Beyer, que  nos contó sobre su vigencia, en  que se inspiran las letras y lo que cambio el género musical.

 Hagas lo que hagas hazlo con pasión.  Nuestro sueño es hoy y hoy siempre será mañana ese es el lema de Buffer banda de punk de la localidad de Baradero, su cantante, Facundo Beyer  dialogó con Baldosas Flojas antes de subirse al festival del rock de su ciudad el viernes 3 de Febrero.
¿Cómo definirían a Buffer?
A buffer lo definiría de la siguiente manera. Una buena banda de punk rock melódico con identidad con una fuerza y polenta terrible que busca siempre dar un buen mensaje en las canciones y sobre todo destacamos el trato cordial de respeto con nuestros pares músico, productores y dueños de lugares. Buffer llega primero y nos vamos últimos muchas veces con el sonido y back line completo porque trabajamos de esa manera a través estos años tenemos un bondi propio un mercedes 1114 que muchas veces manejamos nosotros mismos y a veces prestamos más de lo que algunos se merecen pero nuestro lema es compartir, respetar y no ser egoístas en nada. Es un grupo formado por 3 hermanos los Beyer y dos hermanos más que si bien no son de sangre es como si lo fueran y formamos antes que nada un buen grupo humano de buenas personas. 
¿Cuáles fueron los pergaminos para mantener tantos años la banda y sobre todo
en una ciudad chica como Baradero?
Nos mantenemos durante estos 19 años siendo de Baradero porque salimos mucho a tocar afuera y así hemos recorrido muchas provincias y ciudades. Otra de las cosas es porque amamos la música y lo que se hacemos, segundo porque somos luchadores buenos obreros en la parte artística porque nunca dejamos de soñar ni grabar buenos discos ni de crecer de manera independiente y con pasión eso siempre nos dio la claridad en este largo camino que vamos disfrutando día a día por eso nunca estamos quietos, estamos todo el tiempo buscando nuevos desafíos.  Tenemos miles de anécdotas muy lindas y otros momentos no tan gratos pero todo te enseña y ayuda a comprender muchas cosas de las relaciones humanas en la producción y en la música. 
Si tuvieran que comparar Buffer con un jugador de fútbol, una comida, un lugar, un momento, un deporte, una película, un libro, un artefacto un color, etc. ¿ Con qué lo harían?
Un jugador de futbol Blas Armando Guinta jajajaj un groso de las épocas de boca gloriosa yo era chico pero admiraba la garra, el corazón, porque no los huevos que ponía un todo terreno. Un comida una buena pizza eso es lo que comemos antes de los show en todas las ciudades donde vamos . Un deporte el fútbol porque muchas veces comparamos nuestra banda que un equipo. La mejor película de todos los tiempos trainspotting a mi entender. Un libro "Mi futura ex mujer" y el que arranque a escribir que van a ser 10 capítulo de la relación entre ser humano en general vamos a ver que sale jajajajja.  Un color el negro porque me gusta no porque vea todo negro jajajaj.
Un artefacto el calefón y todo que tenga que ver con el baño porque arriba del bondi no hay baño y muchas veces lo sufrimos jaja. Si tuviera que hacer algo lo haría de
madera sin duda para que flote en el agua.
¿Creen qué el Punk fue evolucionando y fue ampliando o fusionando estilos?
Fue evolucionando a través de los años pero creo la esencia de rudeza, fuerza no cambio sigue siendo el estilo más autóctono porque quien no fue un punk rock de chico mucho lo seguimos de grandes no.   Si creo que muchos realizan una fusión de estilos que esta buenísimo queda muy bien es parte de esa evolución..
¿En que se inspiran a la hora de componer las letras de los temas?
Uno se inspira en que va viviendo , en el amor , la libertad,  en las injusticia que nos pasan a nosotros y a la gente. Historias personales en sentimientos personales o historias de otras personas que uno vive también o ve , también en la realidad en la naturaleza en el amanecer en el cielo y el mar todas esas cosas que a uno lo hacen sentir vivo y las cosas que están atrapada para salir de alguna manera y unos la trata de sacar con la música y con las letras sacar esos sentimientos que quedan atrapados salen con fuerza , energía y con alegría . Es algo lindo escribir sirve mucho para sentirse libre.
¿Adónde y con quien les gustaría tocar?
Disfrutamos cada lugar que vamos como si fuera el mejor pero si de sueño hablamos nos habría gustado estar en algún show con los Ramones en cualquier lado de la Argentina. Gracias a dios nos dimos el gusto de compartir con bandas amigas las más grandes del punk rock nacional .
¿Cuáles son los proyectos para este 2017?

Seguir recorriendo el país lo mas que se pueda tocando ya casi con las canciones listas para grabar nuevo disco para los 20 años de Buffer .

No hay comentarios:

Publicar un comentario