RECORRIDO EMOCIONAL
Jamás
me levantó la mano es una obra que sale a escena los sábados a las 20:30hs en el
Teatro Tadron, Niceto Vega 4802, trata
sobre la relación de madre e hija en una casa precaria en un pueblito. Su
director Cristian Majolo y una de sus actrices, Malena Luchetti dialogaron con
Baldosas Flojas.
Un casa
precaria una madre invalida, una hija que quiere participar de un concurso de baila en el
pueblo con su tía dado la discapacidad de su madre, mostrara que los lazos
familiares son complejos pero siempre
debe haber más amor que odio, así transcurre la obra Jamás me levanto la mano
que sale a escena los sábados 20:30hs en el teatro Tadron , Niceto vega 4802,
su director, Cristian Majolo y una de sus actrices, Malena Lucheti charlaron con
Baldosas Flojas sobre las emociones y la
reacción del público.
¿Cómo definirías a las obra?
Cristian:
es una tragicomedia, donde Madre e hija viven
en una casa precaria en pueblo, con su rutina asfixiante, donde aparecen las
agresiones, insultos, los sueños incumplidos, las frustraciones, una vida que no eligieron pero que deben
aprender a vivir, ese amor odio que se
puede modificar en segundos. La historia transcurre en un pueblo,
villa seca, y hay un concurso de baila que la chica decide participar
con su tía Irma dada la incapacidad que
tiene su madre por no poder bailar, pero
la madre se calienta le salta la vena y
hace lo imposible para ganar el concurso siente con su hija.
La obra
trata muchos temas actúales como la violencia de género, el abandono, la manipulación, la incomunicación, por momentos te hace llorar y reír, es imposible
no sentirse identificado en algún momento la obra te atraviesa y te hace reflexionar,
para cuando llegas a tu casa de das
cuenta que en algo estas errado y pensar que con amor se mejora la vida, es un teatro de transformación.
Se piensa en la reacción del público y lo que se
puede generar a través del teatro
Cristian:
Si, desde la dirección la idea es que
los personajes tengan un recorrido emocional, como partitura, todo lo demás es mentira, la historia, el argumento,
la escenografía, pero una mentira bien
contada, con emoción en los actores genera
un hecho único y me hacer creer que es
real. Para mi ir al teatro y ver fotos que no te importan no tiene sentido, tiene que
ser un hecho vivo, si no es como
una banda que no está, hay que lograr y
conseguir esa empatía comunicacional,
como director que al espectador le pasen cosas es mágico, cuando termina la
función la gente te saludo y te abraza, por ahí al principio medio llorando y después se ríen y se emocionan, si el espectador se siente atravesado valió la pena, estar ese tiempo y que te des
cuenta de llamar a tu vieja para hablarle o abrazarla es una forma de
transformar y si no el teatro no tiene sentido
Malena:
yo vengo de participar en programa de televisión y hacer cosas en teatro pero no había sentido literalmente una obra donde sos
la protagonistas junto a tu compañera y
me resulta muy fuerte que cuando termina
la obra la gente se tira encima, se
siente movilizada, pude haber alguna persona que no le gustó, pero el 99.9 sale fascinada e impresionada te abraza y
se te queda contando su experiencia , hay algunos que vinieron tres veces y
sabiendo la situación económica mente y
lo que cuesta llenar hoy la sala es algo que nos emociona y alegra.
Cristian
La obra es emoción pura ver la realidad de lo que viven las protagonistas, con
el inodoro donde comen, el espectador desde que ingresa a la sala es parte de
la casa, forma parte la historia, se queda haciendo la pared y la gente no se
quiere ir se queda a compartir, toca
la escenografía, es muy lindo lo que sucede.
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