lunes, 12 de septiembre de 2016

TEATRO: JAMAS ME LEVANTO LA MANO

RECORRIDO EMOCIONAL
Jamás me levantó la mano es una obra que sale a escena los sábados a las 20:30hs en el Teatro Tadron, Niceto Vega 4802,  trata sobre la relación de madre e hija en una casa precaria en un pueblito. Su director Cristian Majolo y una de sus actrices, Malena Luchetti dialogaron con Baldosas Flojas.

Un casa precaria una madre invalida, una hija que quiere  participar de un concurso de baila en el pueblo con su tía dado la discapacidad de su madre, mostrara que los lazos familiares son  complejos pero siempre debe haber más amor que odio, así transcurre la obra Jamás me levanto la mano que sale a escena los sábados 20:30hs en el teatro Tadron , Niceto vega 4802, su director, Cristian Majolo y una de sus actrices, Malena Lucheti charlaron con Baldosas Flojas sobre las emociones y la  reacción del público.
¿Cómo definirías a las obra?
Cristian: es una tragicomedia, donde  Madre e hija viven en una casa  precaria en pueblo, con su  rutina asfixiante, donde aparecen las agresiones, insultos, los sueños incumplidos, las  frustraciones,  una vida que no eligieron pero que deben aprender a vivir, ese  amor odio que se puede modificar en segundos. La historia transcurre en un  pueblo,  villa seca, y hay un concurso de baila que la chica decide participar con su  tía Irma dada la incapacidad que tiene su madre por no poder  bailar, pero la  madre se calienta le salta la vena y hace lo imposible para ganar el concurso siente con su hija.
La obra trata muchos temas actúales como la violencia de género, el  abandono, la  manipulación, la incomunicación, por  momentos te hace llorar y reír, es imposible no sentirse identificado en algún momento la obra te atraviesa y te hace reflexionar, para cuando llegas a tu  casa de das cuenta que en algo estas errado y pensar que con amor se mejora la vida, es un  teatro de transformación.
Se piensa en la reacción del público y lo que se puede generar a través del teatro
Cristian: Si, desde la dirección  la idea es que los personajes tengan un recorrido emocional,  como partitura,  todo lo demás es mentira, la historia, el argumento, la escenografía, pero una  mentira bien contada, con  emoción en los actores genera un hecho único y  me hacer creer que es real. Para mi ir  al teatro y ver fotos  que no te importan no tiene sentido, tiene que ser un  hecho vivo, si no es como una  banda que no está, hay que lograr y conseguir esa  empatía comunicacional, como director que al espectador le pasen cosas es mágico, cuando termina la función  la gente te saludo y te abraza,  por ahí al principio medio  llorando y después se  ríen y se emocionan,  si el espectador se siente atravesado  valió la pena, estar ese tiempo y que te des cuenta de llamar a tu vieja para hablarle o abrazarla es una forma de transformar y si no el teatro no tiene sentido
Malena: yo vengo de participar en programa de televisión y hacer cosas en teatro pero  no había sentido literalmente una obra donde sos la protagonistas junto a  tu compañera y me resulta  muy fuerte que cuando termina la obra  la gente se tira encima, se siente  movilizada, pude haber  alguna persona que no le gustó, pero el  99.9 sale fascinada e impresionada te abraza y se te queda contando su experiencia , hay algunos que vinieron tres veces y sabiendo la situación  económica mente y lo que cuesta llenar hoy la sala es algo que nos emociona y alegra.

Cristian La obra es emoción pura ver la realidad de lo que viven las protagonistas, con el inodoro donde comen, el espectador desde que ingresa a la sala es parte de la casa, forma parte  la historia,  se queda haciendo la pared y la gente no se quiere ir se queda a  compartir,  toca  la escenografía, es muy lindo lo que sucede. 

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