viernes, 10 de julio de 2015

MÚSICA: CAMUS

PASIÓN POR LA MÚSICA

CAMUS está
presentando su primer disco que se llama Mandragora el sábado 11 de Julio en el Roxy Live, Niceto Vega 5542, con entrada gratuita. Sus integrantes
dialogaron con Baldosas Flojas sobre la necesidad de formar la banda, cómo surgió la placa y la inspiración que tienen al componer las letras.

Se puede hacer muchas cosas en la vida, rutinarias, por
necesidad, por ideas propias pero las que verdaderamente satisfacen y dejan la marca son la que
se hacen con Pasión.  CAMUS siente eso por la música y lo
demuestra en su disco debut que se llama Mandrágora, antes que se suban al escenario del Roxy Live, Niceto Vega 5542, el sábado 11 de Julio a las 23:45hs, sus integrantes dialogaron con Baldosas Flojas sobre sus influencias, la tecnología el público y lo que puede generar una canción.
 ¿Por qué la necesidad de formar Camus?
CAMUS se formo por la pasión de nosotros 4 por hacer música, que lógicamente empezó por la pasión de nosotros 4 por escucharla.
 ¿Cuáles fueron y son sus influencias?
 Las influencias de los 4 integrantes son muy diversas, nos encanta en Blues, el rockabilly, el hard rock, la música clasica, y muchos géneros más.
Creo que las influencias que se ven en la música que hacemos pasan por bandas como Led Zeppelin, Audioslave, Deep purple, Black Sabbath , El Reloj etc.  Que son en gran parte bandas que escuchamos cuando descubrimos la música   y bandas con las que aprendimos a tocar y que hoy en día nos siguen fascinando.
¿De qué se trata y cómo llegaron a Mandragora?
Mandragora no es un disco conceptual, nosotros solemos referirnos a él como una colección de canciones de CAMUS.  Cuando lo grabamos, no teníamos planeado grabarlo en ese momento. El productor Sirso Iseas nos propuso Producirnos y grabarnos un disco en su estudio Triada y era un oportunidad única que no podíamos dejar pasar, pero por tiempos tenia que ser YA.  El disco no tuvo ningún tipo de pre producción,  ni nada por el estilo, de hecho solo teníamos 9 temas a la hora de grabar,  por eso incluimos un Cover de Pappo, que hacíamos en vivo, “ Algo ha cambiado “ y tuvimos la dicha de componer 2 temas en el estudio de grabación y grabarlos la semana siguiente.
Si tuvieran que comparar Mandrágora con un jugador de fútbol, una comida, un lugar, un color, un momento, una película, un libro, etc. ¿Con qué lo harían?
 Es una pregunta muy difícil! Creo que lo compararía con un buen asado con achuras. A mi punto de vista, y es muy difícil dar una visión objetiva de la música que hace uno mismo, creo que MANDRAGORA, tiene distintos tintes de un mismo genero,  lo que serian las achuras.  Creo que al ser un disco que se grabó de una manera rustica, sin planeamiento, es un asado término medio, con sangre, pero no crudo.
¿Adónde apuntan y en que se inspiraron a la hora de componer las letras de los temas?

Las letras están inspiradas en su mayoría por situaciones de la vida cotidiana, algunas son más profundas y otras tocan temas más banales. Creo que en el disco, hay letras con contenido social, letras de introspección y letras con las que cualquiera que viva en el 2015 se puede llegar a sentir identificado.
 ¿Se piensa en el público a la hora de pensar un show?
Sí, cuando vamos a lugar donde no nos conocen tratamos de planear cual es la lista mas adecuada para la situación, y muchísimas veces (la mayoría) la vamos cambiando durante el recital a medida que vemos como responde la gente.  
 ¿Con quién y en donde le gustaría tocar?
Creo que sería alucinante tocar en el Luna Park, nos encantaría  compartir escenario con Robert Plant o  Jack White o cualquiera de los artistas que alguna vez nos flashearon.  
¿En que favorece y en qué perjudica la tecnología?
A la hora de lo que es la “difusión” favorece en que con poco dinero, o sin dinero y con mucha dedicación uno tiene herramientas  para llegar a todo el mundo, pero a la vez se plantea que todos tienen acceso a esa herramienta,  asíque uno como publico se ve abrumado por la cantidad de ofertas, y encontrar algo que sea del agrado de uno se hace complicado, ya que no hay ningún tipo de filtro. 
 Creen que a través de una canción se puede generar consciencia o mostrar otra forma de vida.
Si, totalmente.  Hay muchísimas canciones que nos han abierto puertas a mundos distintos de los que vivimos todos los días.  Creo que un verdadero artista es el que es capas de mostrarte su mundo, o su mirada de las cosas. Creo que siempre que el arte se hace con honestidad uno puede ver el mundo através de los ojos del autor y entender que es lo que siente, y por que lo siente. 

CAMUS PRESENTA SU DISCO MANDRAGORA EL SÁBADO 11 DE JULIO A LAS 23:45HS EN EL ROXY LIVE, NICETO VEGA 5542, CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario