miércoles, 1 de julio de 2015

MÚSICA: AURA

EMOCIONES QUE ATRAVIESAN EL PECHO


Aura está por editar su tercer disco, pero antes presentaran un simple interactivo llamado Timo con  dos temas, sus integrantes  conversaron con Baldosas Flojas y nos definieron a la banda, lo que les dejó la placa anterior y en que se inspiran a la hora de componer las letras de las canciones.

Entre la angustia y la euforia, entre la lucha y la tranquilidad, anda Aura que está por editar su tercer trabajo discográfico pero antes muestran dos temas que estarán en un simple llamado Timo  y lo presentaran el 4 de Julio en Niceto Lado B, Humboltd 1358, a las 21hs. Sus integrantes dialogaron con Baldosas Flojas sobre el nuevo material, el público, la tecnología y en donde les gustaría tocar.
¿Cómo definirían a Aura hoy? 
Aura es una banda de rock que viene hace mucho tiempo haciendo música nueva y está a punto de sacar su tercer disco.
¿De qué se trata Timo?
A fines del año pasado, Roki Romero nos invitó a grabar a su Riding a Wave Estudio y elegimos dos canciones nuevas que estaban estrechamente relacionadas en su esencia. Y ahí salió la idea de lanzar un simple de dos canciones antes de presentar el disco nuevo. 
Sentimos la contracción de angustia de Inmóvil y la expansión eufórica de Fitz Roy en el pecho. Ambas canciones forman Timo. Y esta dualidad antagónica, generada por una ruptura, recorre un camino existencial en el que reivindicamos, como salida a todo, el valor de estar vivo.
Si tuvieran que comparar a Timo con un jugador de fútbol, una comida, un lugar, un color, una película, un libro, un prócer, etc. ¿Con qué lo harían?
Timo son emociones que atraviesan el pecho.
Ahora que empiezan a despedir Libertad Animal ¿Qué les dejó y cuánto los marco?
Libertad animal fue un disco de quiebre. Definimos la formación de la banda y reforzamos una identidad generada a través de mucho trabajo en la producción y muchos shows para defender el disco. Esos shows nos acercaron a muchas personas que hoy en día están ligados a los proyectos actuales de la banda. 
¿Cuáles son los pasos para llegar al tercer disco?
Nos propusimos hacer temas nuevos todo el tiempo para que lo creativo en el grupo sea constante. Y poniendo en marcha ese motor se hizo todo más fácil. Después, fue fundamental conocer a la gente de MCL y Estudio Humano, como también a Luciano Villacé, Hernán Rupolo y Luciano Lucerna, que son excelentes personas y grandes profesionales que mejoraron las canciones.  
¿En que se basan a la hora de componer las letras de los temas?
Primero sale la música y luego aparecen las melodías de voz inspiradas por ese clima sonoro. Exploramos la canción, la vivimos, incluso físicamente, para sentir cuáles son las sensaciones que nos despierta. Metidos en ese mambo, escribimos.  
¿Se piensa en el público a la hora de armar un show?
Sí, desde el primer momento. 
¿Qué ventajas y desventajas tiene la tecnología?
Las ventajas son la independencia y el acceso a información. La tecnología es una gran herramienta, siempre y cuando haya alguien con ideas originales para aprovecharla. 
¿En dónde y con quién les gustaría tocar?
Esperamos que el próximo disco nos lleve a tocar por muchos lugares y a conocer muchas bandas del país y del mundo.
¿Creen que a través de un tema musical se puede generar consciencia o mostrar otra forma de vida?

Sí. Por eso componemos canciones.

AURA PRESENTARÁ TIMO EL SÁBADO 4 DE JULIO A LAS 21HS EN NICETO LADO B, HUMBOLTD 1358. CAP FED.

No hay comentarios:

Publicar un comentario