miércoles, 8 de abril de 2015

MÚSICA: EL OTRO YO

FESTEJO, INDEPENDENCIA  Y FANTASÍA ARTÍSTICA

El Otro Yo festeja los 15 años de la salida de su disco Abrecaminos el 11 de Abril a las 19hs en Vorterix, su cantante y guitarrista, Cristian Aldana, dialogó con Baldosas Flojas sobre las sensaciones de esta celebración, el paso del tiempo y los recuerdos.

Con la bandera de la independencia, de hacer lo que les gusta y generar cambios en el sonido, va El Otro Yo que están festejando los 15 años de la salida de su disco Abrecaminos que le dio la posibilidad de tocar en obras y en varios países del mundo. Su cantante y guitarrista Cristian Aldana, dialogó con Baldosas Flojas sobre la sensación de estos festejos, los recuerdos, lo que generaron y lo que se viene.   

¿Cuáles sensaciones de festejar los 15 años de Abrecaminos?
Nosotros somos un grupo que vive el momento, ahora estamos concentrados en los 15 años de Abrecamino que fue  importante para nosotros por nos abrió las puerta a tocar en Obras, en México, Estados Unidos, fue grandioso tanto para la banda y para nuestra gente, si bien el disco se logró grabarlo en mejores condiciones, de manera  digital, lo hicimos en nuestra  querida  sala de ensayo,  Abrecaminos nos dio un montón de cosas desde la independencia que vivimos que en ese momento era difícil, por eso es importante festejar estos 15 años  para nosotros y el público.
¿Qué recuerdos les trae ensayar los temas de ese disco y qué modificarían o dejarían igual?
Me gusta mucho la historia de la banda en general, Abrecaminos fue  grabado en un cuarto que me estaban haciendo en mi casa para que no moleste más con la música, había polvo de los ladrillos,  pero el disco te transporta  a esa fantasía artística que te lleva a cualquier lugar, vale mucho, nosotros zafamos de eso que sueñan o anhelan las bandas,  que venga un productor que te descubre y te pone plata para los disco, nosotros lo hicimos nosotros mismo como podíamos.
¿Se dan cuenta del paso del tiempo y del público?
Lo que me pasa y pienso es que los discos te cambian la vida, Abrecaminos termino de generar que un disco, consiguiera que exista un público alternativo, por qué en esa época había gente que seguía otros géneros pero no había un público para lo alternativo,  pudimos generar un movimiento a través de las música que nos influenciaba y nos sigue influenciando.
¿Qué pasará el 11 de Abril en el teatro Vorterix y Cuáles son los proyectos para él 2015?
Habrá invitados importantes sorpresa, tocaremos todos los temas de Abrecaminos, más los clásicos de la banda. En cuanto a lo que viene seguiremos por la gira mundial, buscando tocar en lugares nuevos, además de la  gira por el país y festejar estos 15 años de Abrecamino en Chile y Uruguay que también fue importante ahí.


EL OTRO YO FESTEJARÁ LOS 15 AÑOS DE LA SALIDA DE ABRECAMINOS EL 11 DE ABRIL EN VORTERIX , ALVAREZ THOMAS 3455, A LAS 19HS. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario