viernes, 18 de octubre de 2013

VARIEDAD DIVERSIÓN Y EVOLUCIÓN



El Kuelgue está presentando su segundo trabajo discográfico se llama Ruli, el bajista de la banda, Juan Martín Mojoli, habló con Baldosas Flojas y nos contó de que se trata, como se arman los temas, la fusión que hacen y el humor que tiene en las letras.

 
Divertirse es mejor que pensar en cómo hacer para no aburrirse y El Kuelgue lo lleva a la perfección tanto en sus letras como en su química cotidiana. Su bajista Juan Martín Mojoli en charla con Baldosas Flojas nos cuenta los pormenores de Ruli, su segundo disco, cómo hacen para fusionar varios estilos y la alegría que sienten a componer los temas.

¿Qué es Ruli?

Es parte de la esencia de El Kuelgue, es nuestro segundo disco y si bien ya veníamos haciendo temas en vivo y la gente lo conoce, es seguir haciendo lo

nuestro, con varios estilos musicales, es una evolución musical mayor con respecto al disco anterior, Beatriz, en él pudimos plasmar desde un jazz a una chacarera, pasando por la bossa nova, el funk, surca por varios estilos. Además  contamos con varios invitados como Fernando Samalea, Sergio Dawi, Adriana Varela que fue  importante tenerlos, estamos contentos con la obra, ahora queda tocarlo en vivo y que lo escuchen.

¿Cómo se fue armando la fusión de los temas?

Eso se debe a que escuchamos mucha música, tenemos una apertura musical muy grande a la hora de escuchar y absorberla, cada uno trae lo suyo y seguimos divirtiéndonos haciendo esto, creo que si tocaríamos un sólo  género nos aburriríamos, a la hora de armar las canciones cada uno alguno trae una idea, un  ritmo y Julián (cantante) le mete la letra, lentamente van surgiendo los temas que parten de la improvisación y de lo lúdico.

¿Por qué crees que se da este panorama de que la gente acepte la mezcla de estilos cuando antes era impensado?

Creo que se da un poco la tecnología y la cultura zapping, ir salteando de una cosa a la otra, las redes sociales, internet, el acceso, a you tube o a las plataformas de escuchar música, mientras que antes nos conformábamos con lo que llegaba, no había accesibilidad, para mi ahora esta buenísimo, nutrirse de varios lados, abrir la cabeza y salir del rock y escuchar otro tipo de música.

En cuanto al humor de las letras ¿se piensa en la reacción del público?

Las letras no las hacemos para hacer reír a la gente, surgen con la música, es como nos divertimos nosotros, la realidad es que surgen cosas absurdas y resultan

divertidas, obviamente que  disfrutamos que la gente se divierta pero el fin no es hacer reír, en las composiciones aparecen cosas cotidianas y la plasmamos ahí,  es lo que nos surge a nosotros y la gente la interpreta como quiere interpretarlo.

¿Con que compararías a este disco, puede ser una comida, un jugador de fútbol, un lugar, una película, una actriz, un actor, un color, etc.?

Tiene el concepto de unión, amistad y buen vino con amigos, es un encuentro con amigos, pero también  puede ser un buen vino, una buena bondiola, tiene esta cosa como de varios puntos polarizados, puede ser un vino fino y un choripan también, una patineta ó un buen auto, es decir la antítesis

¿Se puede generar consciencia a través del arte?

Se da en la música, nosotros somos partidario de algo más libre, que haya más

libertad en la música, no imponemos nada, transmitimos sensaciones, emociones,

sentimientos y eso es un montón, que cada uno haga lo que quiera con eso está buenísimo, esa es  la libertad de la música, que podes procesar como quieras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario