sábado, 28 de septiembre de 2013

REGRESANDO A LAS RAÍCES



La Buenos Ayres 
Blues está 
celebrando sus 
primeros 14 años de vida con su segundo 
disco que se llama 
Todo Vuelve. Su 
bajista, Julián 
Marquez, habló con Baldosas Flojas de los comienzos de la  banda, sus influencias y cómo serán los festejos.



Los años van ayudando a perfeccionarse, a aprender de los errores, a buscar lo mejor de cada uno, además de rodearse con gente que sabe del tema, así fue creciendo en estos 14 años de banda La Buenos Ayres  que tiene en la calle su segundo trabajo discográfico que se llama Todo Vuelve con la producción de Ricardo Tapia (La Missisipi) y de invitados a Ciro Fogliata y a Viviana Scaliza (La Blancablues)
Julián Marquez bajista de la banda habló con Baldosas Flojas y nos contó los comienzos de la  banda, sus influencias, el segundo disco y cómo se preparan para los festejos de sus primeros 14 años de vida.
¿Cómo fue el armado de la banda?
La verdad es una banda de mucho tiempo con una premisa particular, que se reunió para tocar blues con músicos de zona sur, los creadores de la misma fueron el cantante, Maximiliano  y El armoniquista, Condor,  no fue una banda  de colegio que se reunió para ver qué pasaba.
Yo entré hace 7 años y fuimos tocando con varias bandas en festivales, como el San Pedro rock donde tocamos con Memphis, la Mancha de Rolando, entre otros; el año pasado grabamos nuestro segundo disco donde estuvieron de invitados Ciro Fogliata, Viviana con la producción de Ricardo Tapia y estamos muy contentos de cómo quedo.
Ustedes hacen blues pero le agregan otras cosas al genero ¿no?
Imagínate que somos 7 músicos y cada uno tiene sus influencias, si bien yo consumo la década de los 90 con La Missisipi también iba a ver bandas de otras influencias como Fun People, con mucha información de sonido que se vivió en los 90, quizás el más blusero sea el armoniquista. Nuestro estilo es la música negra, funk, jazz, rock, por eso este segundo disco se llama Todo Vuelve, es la  vuelta a la raíces, eso es lo que nos moviliza.
¿A la hora de componer se piensa en el público?
A la hora de componer reflejamos lo que nos pasa cotidianamente, todos trabajamos, tenemos nuestras familias, queremos que el público se identifique con cosas que le pasan o le pasaron. Somos algo porteño, la mezcla del tango con blues y esa música negra, tenemos un poco de porteñísimo, por eso la Buenos Aires.
Este segundo disco tuvo la producción de  Ricardo Tapia (La Missisipi) ¿cómo fue trabajar con él y que repercusiones tuvo el disco?
Vivir la adolescencia yendo a ver a La Missisipi y después grabar con él es algo soñado, fueron clases terribles. En cuanto a  las repercusiones son geniales, lo presentamos en el Samsung estudio ante 300 personas con Ciro Fogliata y Ricardo de invitados, tocamos en nuestra primer Trastienda solos, antes habíamos sido principal teloneros, estamos disfrutando el disco
¿Ahora se vienen los festejos de los 14 años?

Sí, lo haremos el 27 y 28 de Septiembre en auditorio Kraaft serán dos fechas diferentes, donde estarán los temas de los dos discos de la banda y festejaremos estos 14 años de la banda que tantos placeres nos da y esperemos que al público también

La Buenos Aires Blues Band festeja sus 14 años de vida el 

27 y 28 de Septiembre en el Auditorio Kraft,Florida 681, 

21hs,CABA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario