martes, 20 de agosto de 2013

DISFRUTANDO LOS TIEMPOS

Cardo Ruso está grabando su próximo disco que saldrá el año que viene, su cantante, Santiago Garcia, habló con Baldosas Flojas y nos contó la forma de hacerlo, las diferencias, las similitudes con los anteriores  y  las composiciones de las
letras.


Cuando despiertes de la siesta, encontraras que el destino no es un sueño pero que hay que tratar que lo sea y para eso hay que saber que se quiere y como  lograrlo.
Con esa premisa anda Cardo Ruso banda que se formó en el 2005, que editaron su primer disco llamado Cuando Despiertes  y ya están grabando el sucesor de su Ep, Destino, Santiago Garcia, cantante de la banda dialogó con Baldosas Flojas y nos contó la forma de grabar, la composición de las letras y las similitudes con lo anterior.
¿Cómo viene este año para la banda?
La verdad que es un año que venimos trabajando mucho, sin tocar tanto, porque estamos en   proceso de grabación de un disco nuevo que tendrá  10 ó 12 canciones y que salga en el 2014, desde el verano que estamos en el estudio del Abasto al Pasto, haciendo los guiones de las voces y maquetas. Queremos que sea un disco a todo culo, que suene como nos gusta, grabar donde queríamos grabar, por eso elegimos ese lugar, donde  te desconectas de todo para conectarte en la música, es un campito que ayuda a conectarte con el lugar y nada más.  La idea es grabar como se debe, no como hacemos todas las bandas under que es como un paquete, corriendo, ahora queremos otra forma, si bien no podemos estar durante un mes haciendo el disco, lo vamos haciendo los fines de semana, con prolijidad y disfrutándolo.
 Si bien no estamos tocando tanto, hicimos fechas en provincia, en el Aguila Marquee donde  completamos el lugar, ahora vamos por el Marquee con muchas expectativas, si bien tenemos algunos  problemas para movilizar a la gente por la votación, nosotros le ponemos mucha garra y  apostamos el cambio  a nivel show, con respecto a la escena y modificar el repertorio.
¿Qué similitudes y diferencias tiene este disco con lo que venían haciendo?
En cuanto a las similitudes seguimos buscando un sonido más crudo pero mejor, dejando de lado los efectos de la guitarra, sacar la pedalera y apostar a lo analógico, ir mas con el equipo, quizás ponerle algún pedal a la consola nada más. En cuanto a la diferencia es la  elaboración de las letras, le estamos dando más bola porque componiendo sobre la marcha, también se va abriendo lo lirico, que a veces es como que se lo tiene abandonado. Por ejemplo para Destino eran viejos temas que estaban  dando vueltas y lo utilizamos para el disco, por eso ahora le damos mas bola a la lirica que nos interesa, pero también pensamos en disfrutar, que de eso se trata, en estos tiempos difíciles, hay que aprender a disfrutar de la música, por eso optamos por estos largos tiempos de grabación.
¿En cuanto a la composición de las letras hay que pensar en la forma y lo que se dice?
En cuanto a mi forma de escribir, que soy uno de los que lo hacen en la banda, soy crudo, no tengo sutilezas ni vueltas, soy concreto y las letras hablan de andanzas, de amigos, de amores desamores, de lo que puede venir, del viaje de la vida, cosas directas, algunas son oscuras, otras con mas luz, pero son pensamientos puestos en un papel y ahora lo estamos haciendo  para el disco.
Con que compararían a este momento de la banda puede ser un jugador de fútbol, una comida, un lugar, un color, una película, actor, etc
Se me viene a la cabeza una película que es Pánico y Locura en Las Vegas, no somos así pero va a quedar lindo, ja ja ja.  
Cardo Ruso se presentará el 14 de Septiembre en el Pehuajo rock con entrada libre y gratuita junto a la vela puerca y bandas locales.

PODES ENTERARTE MÁS INFORMACIÓN DE LA BANDA EN WWW.CARDORUSO.COM. FACEBOOK: CARDO RUSO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario