viernes, 26 de julio de 2013

VISCERALIDAD Y EXPERIENCIA


Cielo Razzo editó su sexto disco de estudio, se llama Sideral, el guitarrista de la banda, Fernando Aime, dialogó con Baldosas Flojas y nos contó como fue el armado del mismo, la diferencia con el anterior, el público y los sueños.


Caminando en calesita, en una sociedad que va al galope, donde todos se chocan y la piba espada se encuentra con el hombre tambor, entre las 4 y las 6 de una tarde gris,  en el viaducto que da rumbo a la avenida Mao, donde todos los ojos apuntan al alfil que amenaza con  comer a la dama, pero ella está dispersa escribiendo la postdata del mensaje a su novio, quien atiende en el negocio que se llama No Shopping y su jefa lo amenaza con “Te vas”  si no vendes. 
Entre tanta intensidad tecnológica y de mercado, Cielo Razzo editó su sexto trabajo disco de estudio  que se llama Sideral, su guitarrista Fernando Aime habló con Baldosas Flojas y nos contó cómo se compuso, las diferencias con el anterior y si se piensa en el público a la hora de hacer las canciones.  
¿Cómo fue  la composición y el armado de este nuevo disco “Sideral”?
Fue bastante más rápida de lo que pensamos, más visceral, con más interpretaciones desde lo que hacíamos en la sala, en los ensayos más lo que fueron trayendo Pablo Pino (cantante) y Diego Almirón (guitarra y coros), que fueron los que más escribieron las letras de este  disco. Además fue realizado como en  la vieja época de la banda, en cuanto a la composición de los temas, pero con los  ajuste de tuerca de las raíces y experiencia que ya tenemos.
 Compost fue un disco con mucha producción y arreglos, esa es la mayor diferencia   ¿no?
Está claro que Sideral no tiene tantos arreglos ni tanto trabajo en cuanto a la producción, como si lo tuvo Compost, donde hubo un trabajo arduo en cada canción
¿Cuánto se refleja la experiencia en este disco?
Todo suma y contribuye, pero en este disco grabamos distinto, siempre se graba todo por separado, pero en este disco por primera vez se grabó todo en vivo, en verdad las bases de  guitarras, bajo y baterías, las voces no se pudo por cuestiones técnicas, pero el resto lo grabamos todo junto en vivo.
En cuanto a las letras. ¿Adónde apuntan y cuáles son las diferencias con los discos anteriores?
Eso se lo tendrías que preguntar más a los compositores, pero a mí me consta que la música refleja el momento de la banda, obviamente que depende de las vivencias de los que componen las letras, pero en cuanto a lo musical cada uno está y trae sus mambo, que la banda  absorbe,  eso no cambio con respecto a los otros discos, se mantuvo.
¿Se piensa en lo que le puede gustar al público o hacen lo que le gusta?
Siempre la banda hace lo que gusta, somos espontáneos y si le gusta a la gente mejor, obviamente que nos gusta que le guste a los demás , pero hacer las cosas para agradar no nos sale bien ja ja ja , lo que hacemos lo hacemos genuinamente, por suerte hay gente que  ya entendió nuestra esencia, nos comprende de diferentes maneras y les gusta. Con  Compost había detalle complejos y cosas extrañas y les gustó, aunque haya gente que aun se pregunta qué es lo que hicimos pero, nos sigue escuchando. Nosotros hacemos lo que nos gusta y nos sale, esperamos coincidir con el gusto del público, pero por suerte hay gente que nos caso la onda y nos sigue.
¿Cuál es el sueño para este disco?

El sueño es seguir haciendo lo que hacemos y disfrutarlo, si podemos seguir soñando  es tocar en lugares más grande y salir del país, siempre soñamos con ir por más. Pero si nos plantamos dónde estamos y miramos para atrás, lo que hemos logrado, ya estamos  viviendo  un sueño.

CIELO RAZZO PRESENTARÁ SIDERAL EL SÁBADO 27 DE JULIO EN EL GROOVE, AV SANTA FE 4389. A LAS 19HS 

No hay comentarios:

Publicar un comentario