sábado, 20 de julio de 2013

ALEGRÍA CONSCIENTE




Korso Gomes está presentando su quinto disco que se llama “Y que siga la fiesta”, Baldosas Flojas habló con Lucas, su guitarrista, Maira, bajista, y Cristián su Baterista y nos contaron sobre la independencia, el humor y con qué compararían a la placa.


Unir humor con seriedad es complicado, pero si a eso se le agrega consciencia y bizarres es más utópico, Korso Gomes lo hace y lo demuestra en su quinto disco que se llama Y que siga la fiesta, donde tienen como invitados a Osvaldo Bayer (Historiador), Ciro Pertusi(Jauria), Piro Rosafa( Karamelo Santo) , además de hacer covers de los Chakales y de  Xuxa.
Con sus 15 años de experiencia y sus inquietudes de hacer reír pensando, tres de los integrantes de Korso Gomes, Lucas (Guitarrista), Maira (Bajista) y Cristián( baterista) , hablaron con Baldosas Flojas sobre la independencia, el humor y con que comparan al disco.
 ¿Cómo viven estos años en la independencia?
Lucas: Si bien tenemos tantos años en la movida, hay cosas que cuestan y otras que se disfrutan, pero estos  años con los chicos lo disfrutamos y elegimos este camino independiente  por que nos gusta manejar todo lo nuestro, el producir los discos, los show, que cuesta tanto en lo económico, pero realmente nos gusta.
Hay un gran debate sobre la forma de hacer humor en el rock.¿ Cómo lo ven ustedes?
Lucas: Esta bueno debatir, desde el rock es un buen lugar para  hacerlo, si bien creo que como lo hacemos nosotros a algunos les puede disgustarla, la mayoría lo entiende. Cuando nosotros hacemos temas de los Chakales ó  de Xuxa es analizar y reírnos de la década del 90, ahí se  marcaron un  montón de cosas para el rock y otras cosas culturales nefastas, nos reímos de eso. Un tema de los  Chacales es deprimente, pero nos guste o no marcó una década.
Cristian: es bizarrear por eso lado, la gente entienden el mensaje, hasta hacen coros, mueven las manos  y demás, con Xuxa lo mismo, representa a los 90, tratamos de cagarnos de la risa.  Además tenemos a nuestra paquita.
Maira: Yo siempre quería ser paquita, jajaj. Nosotros tratamos de divertirnos, bailar, recordar lo bueno y lo malo a través de una melodía que marco una época.
Lucas: Si analizas bien hacemos básicamente temas serios con humor y intentamos dejar un mensaje positivo y fuerte  y eso  no es joda.  Sabemos dónde estamos parados y que siga la fiesta.
¿Qué cosas positivas y que negativo le encuentran ser independientes?
Primero ser  independiente es estar en la B, jaja.  Lo negativo es el desgaste sobre todas las cosas, pelear por tocar en un lugar, las condiciones con el bolichero, con el productor, tenes que hacer todo vos, esta bueno sacar la mano negra que existe en este ambiente. Pero no te  explico el  desgaste que te genera discutir con el dueño del local y después salir a tocar, pero esa la bancamos a muerte.
¿Con que compararían a este disco Y que siga la fiesta?
Cristian: Con el Bambina Veira, vigente, campeón, bizarro, fiestero y agrégale lo que quieras. ja ja


No hay comentarios:

Publicar un comentario