martes, 18 de junio de 2013

EL TESORO SON LAS CANCIONEs

Mariscal está presentado su primer disco que se llama Medias Levantadas, el baterista Ezequiel Cavoti, habló con Baldosas Flojas y nos definió a la banda, como es la relación entre los músicos, la diferencia con el vivo y cuales son los sueños.

Recuerdo de la adolescencia, esas tarde en el tren fantasma, donde podía tocarte un rato con las medias levantadas y seguí tus instintos que aun me excita, ahora veo la tv pero estoy tan mal que no me puedo levantar, ni cuando escucho nuestro tema preferido que era Clapton’s Baby, pero cuando cierro los ojos me vienen esas energías que me llevan a sentir como un jet y se que tengo la segunda resurrección.
Esa magia, atrevimiento, ilusión y energía,  genera Mariscal que está presentando su primer disco, su baterista Ezequiel Cavoti, habló con Baldosas Flojas y nos contó la necesidad de formar la banda, sus sueños, el público y la diferencia que tienen en vivo.
¿Cómo definirías a la banda?
Mariscal es rock y un poco de pop también, tenemos nuestras influencias basadas en el rock, estamos presentando nuestro primer disco que se llama Medias levantadas, tiene 11 composiciones propias y básicamente tiene un poco de todo.
¿Cuál fue la necesidad de  formar la banda?
En realidad en nuestro caso no hubo ese peso, somos todos compañeros de colegio, curtimos ahí nuestras experiencias con la música y nos fuimos haciendo amigos, íbamos descubriendo a bandas para escuchar, para divertirnos y después íbamos haciendo los arreglos de voces, la realidad es que en la calle yendo al colegio iban apareciendo composiciones, sobre vivencias, anécdotas divertidas, un poco de todo.
¿Se piensa en el público a la hora de componer?

No, uno compone y hace temas con lo que le pasa a uno mismo, es  agradable que lo tome el que lo escucha de la mejor manera, que sienta ese momento y se sientan identificados, la idea es que no sea  únicamente algo propio, como un chiste interno que nadie lo puede entender.
¿Qué diferencias hay entre el disco y la banda en vivo?
Hay una diferencia, en vivo somos más rockeros, somos de ir al frente, gritar, mover la cabeza como una banda de rock, en el disco estamos más formales, hay bandas que suenan mejor  en vivo que en el disco y hay a la inversa también, pero nosotros en esta etapa sonamos mejor en vivo, igual  son aprendizajes.
Si tuvieras que comparar el disco con un jugador de fútbol, una comida, un lugar, un color, una película, un programa, un actor, etc. ¿Con que lo harías?
Vaya desafío, lo compararía con Maradona en su época de Juniors, un  pendejo con las medias levantadas, sumergido y empapado de barro, haciendo  travesuras, líos y rompiendo  todo, pero  lo que hace es bueno.
¿Cuales son los sueños para la banda?

Tocar en Wembley  o en River también, como hincha se siente más, como todas las banda, pero lo importante y lo que uno anhela es poder vivir de lo que más nos gusta, intentar desarrollarse haciendo lo que nos gusta hacer, no podemos hacer otra acosa que músicos, ahora hacemos lo que podemos con lo que tenemos y las composiciones son nuestro tesoro.

MARICAL TOCA EL JUEVES 20 DE JUNIO A LAS 17:30HS EN EL CENTRO CULTURAL RECOLETA, JUNIN 1930, EN EL CICLO CUIDAD EMERGENTE CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario