viernes, 21 de junio de 2013

BATIDORA MUSICAL

Ana Sol y la Candela está presentando su disco, justiciera, su cantante y baterista hablaron con Baldosas Flojas sobre como fue la composición del mismo, si se puede generar consciencia con la música y cuál es su tinte identificatorio.


Cantar, gritar, bailar y festejar para conseguir los cambios, puede ser algo discutible pero sin lugar a dudas que es un camino que ayuda a mantener viva la esperanza y la ilusión que se puede dar vuelta lo que nos hace mal.
Esa es el arma de Ana Sol y La Candela que está presentando su disco que se llama Justiciera, en charla con Baldosas Flojas su cantante Ana Torroixa y el baterista, Juan Manuel Meyer, nos cuentan como se armó el disco, si se puede generar consciencia con la música y como se abrió el panorama  de estilos.
¿Se puede generar consciencia a través de la música o mostrar otra forma de pensar?
Ana: creo que la música ayuda a tomar consciencia, la forma de construir los cambios es de persona en persona, sabemos que no podemos esperar nada de los políticos que están afuera de todo esto, cada uno de nosotros tenemos  que ser solidarios e ir encontrándonos , para eso puede ayudar la música.
¿Cómo fue la composición del disco?
Juan: El disco nació como en varias etapas, una mitad la producimos con la banda, otra parte con Gaspar de los Umbanda y otra la realizó Ana y Hernix 1000Steinel, guitarrista de la banda, fueron esos tres estados del disco bien marcados. La banda estaba ajustada al reggae y esos temas quedaron así,  pero con Gaspar le agregamos cumbia, ritmos latinoamericanos y  electrónica, en tanto Ana y Hernix le agregaron el folklore, esas tres vetas tiene el disco.
¿Se piensa en el público a la hora de componer los temas?
Ana: No se piensa en el público directamente, si en tener consciencia, mostrar nuestras experiencias personales, lo  que vamos viviendo, contamos lo que nos sucede, la música es un  buen cable para unificar pensamientos y llevarlos  a cabo, mostrar nuestra manera de pensar, quizás inconscientemente se piensa en dejar ese mensaje que hablamos.
Juan: Siempre pensamos en lo que queremos hacer, un tema puede tener varias versiones, tratamos de ser creativos, fuimos teniendo momentos distintos  en estos  4 años de banda, tratamos de divertirnos con lo que vamos tocando.
¿Cuál creen que es tu tinte de identificación?
Juan: nos identifica no estar encasillados, estamos muy libres con la música, el que venga a ver a la banda se va encontrar con vertientes musicales amplias, queremos tocar muchas cosas que nos divierten.
Ana: Seguramente que la mezcla de estilos, otras bandas nos dicen que hacemos, nosotros mezclamos estilos, creo que el  hilo conductor es la música negra, de Jamaica, Colombia, ritmos del  norte, la  música de raíz y la electrónica, eso nos distingue.
¿A que creen que hoy el público puede escuchar varios géneros musicales juntos?
Ana: me parece que la globalización y la internet ayudó, no es lo mismo que antes cuando íbamos a la disquería a buscar el disco , ahora la gente es mas abierta de la cabeza y escucha más estilos, también repercute que existan bandas que estén mezclando ritmos. Yo escuchaba  The Clash y de a poco fueron mezclando cosas de  reggae y me abrió la cabeza a otras influencias , en la argentina está pasando lo mismo, se unifican estilos ya no hay tanto encarcelamiento. Por ejemplo Yo escucho mujeres cantoras del norte y bandas punk, muchas cosas diferentes, eso nos ayudo a que nosotros seamos una batidora musical.


ANA SOL Y LA CANDELA PRESENTA SU DISCO JUSTICIERA, EL DOMINGO 23 DE JUNIO A LAS 21HS EN MAKENA, FITZ ROY 1519. CAP FED 

No hay comentarios:

Publicar un comentario