domingo, 12 de mayo de 2013

TIEMPOS DE CAMBIAR EL MUNDO


Sargento Pipa sacó su disco debut que se llama homónimo,  Gustavo Fabbio (voz), Matías Di Gesu (Batería, Ukulele), Gonzalo Rossi (Guitarra), Agustín Monti(bajista) y Bárbara Pombo (coros)hablaron con Baldosas Flojas y nos dejan en claro sus conceptos de por que hacer música, sus influencias y como son vistos por los demás.




En tiempos en donde uno escucha siempre el trillé justo que suena bien y que se acomoda a la realidad, en donde es difícil pensar en cambiar, en donde el arte es bastardeado y poco valorado, Sargento Pipa propone salir de esa estructura y pensar que empezando por casa se puede cambiar las cosas y para eso ellos empiezan por las canciones.
La banda que se formó en el 2010 que tienen sus influencias en los 60 pero le agregan sus matices, están presentando su primer disco, Homonimo, Gustavo Fabbio (voz), Matías Di Gesu (Batería, Ukulele), Gonzalo Rossi (Guitarra) y Bárbara Pombo (coros) hablaron con Baldosas Flojas y nos contaron como la  música los unió, el origen de sus influencias y por qué comparan al disco  con la libertad.
¿Cómo llegaron a esas influencias de los 60’?
Matías: Fue una búsqueda individual, yo antes la rechazaba, me parecía que era de gente vieja , pero empezamos a escuchar a los Beatles y la música de esa época nos gustó y de ahí salieron las influencias.
¿Cuéntenos la historia de la formación de la banda?
Matías: Nos conocimos en el colegio, no nos llevamos bien, pero la música nos unión, superamos esa  crisis emocional, rompimos esa rutina, en ese momento de cambioa y conseguimos esa revolución pacifica, está música humilde, refleja como somos
¿Cuantas horas le dedican al proyecto grupal e individual?
Matías: Nos juntamos todas las semanas 2 horas, pero  cada uno en su casa hace su aporte, van surgiendo y armándose los temas, los arreglos, lamentablemente el tema monetario es algo a tener en cuenta, pero estamos contentos con lo que hacemos.
¿Con qué compararían al disco?
Bárbara: Con cosas abstractas, no puede ser otra cosa, si bien yo me incorpore más tarde a la banda como corista, creo que nos marca la libertad. Yo escucho el disco por que me relaja no está la tensión de la cuidad
Agustín: Todos pensamos así, haber hecho el disco era una manera de escapar, mas allá de la rutina de estudiar, trabajar, para mi  significa eso.
Gonzalo: Yo lo hice con la primera intención de salvar al mundo, aunque suene hippie boludo, no  por la fama, es por la música y dejar un mensaje, es una utopía básicamente.
Matías: En general se piensa en muchas cosas, el esfuerzo, lo que hicimos, el gasto económico  y las peleas  que generó, pero es como una pareja, lo que pasa entre nosotros se ve reflejado en el disco
¿Quiénes componen las letras y hacia adonde apuntan?
Gustavo: Los temas los hizo Matías, baterista y coros, que compone bárbaro, las letras son buenas, aunque  nos permite participar, me gusta por que se expresa desde adentro
Matías :no tengo formulas, me sale natural, es un trabajo de tiempo, de  inspiración y experiencias, tenemos claro que es importante, el concepto de salvar al mundo , escapar de la realidad, fuimos dando cuenta de esta crisis, comprender lo que pasa , y explicar lo que sucede,  no es escaparse y nada más. Es ir cambiando uno mismo y no a los demás, eso no es una utopía, es una cuestión auto superadora  que cuesta mucha trabajo
¿Se consideran bichos raros dentro de su ambiente laboral  o estudiantil?
Matías: El concepto de raro depende con que lo compares, en el ambiente escolar si era raro encontrar alguien que piense como nosotros, pero en el camino de la música nos cruzamos con gente cercana, si bien es cierto que  en la mayor parte de la gente puede que nos trate como raros , pero dentro del arte somos todos hermanos,




No hay comentarios:

Publicar un comentario