viernes, 24 de mayo de 2013

BRINCANDO DE ALEGRÍA

Alasdíes editó su segundo disco que se llama Saltando, su cantante, Agustín Losada, el guitarrista, Polaco Zamora y el saxofonista, Daniel Centurión hablaron con Baldosas Flojas y nos contaron la forma de grabarlo, las similitudes con el anterior y por que lo comparan con un hijo.

 Ayer en una fiesta estaba saltando y alucinado, pensé en dejar de ser lo que era para pensar en los vencidos, que siempre buscan ese fuego de ansiar, mientras yo nunca llego a eso, debido a que me pongo el manto en lo político, en este país tan al sur, pero quien se va, extraña. Al mirar el agua de la pileta veo reflejados a dos cubanos contentos, la música me atrapa y me dan ganas de mover el cuerpo, ahí me doy cuenta que no puedo pedir más, ó si no dímelo estrella que gracias a Alasdies que nos conectó podemos disfrutar está forma de vida inexplicable.
Esa vida inexplicable de baile, agite y diversión lo da  Alasdies que editó su segundo disco que se llama Saltando, tres de sus integrantes , Agustín Losada, cantante, Polaco Zamora, Guitarrista, y el saxofonista, Daniel Centurión, hablaron con Baldosas Flojas y nos cuentan lo que les costó hacerlo, cómo fue realizarlo y por que lo comparan con un hijo. 
¿Cómo fue la previa, la grabación ya tenerlo en la mano al disco?
Agustín: En la previa fue tremendo el trabajo de preproducción, pero también fue  muy lindo ese laburo, ahora estamos orgullosos de tener este disco y muy contentos.
Daniel: Fue un trabajo muy duro, no te das una idea, aparte estábamos muy ansiosos, sabemos que un disco no se puede sacar así no más, aparte estuvimos corriendo con la fecha de la presentación, pero es tremendo el resultado, es una locura.
¿Cuáles son las similitudes con Intangible?
Agustín: Fue parecido en la composición de las canciones,
Daniel: Hay una madures en lo musical en este disco, esa es la mayor diferencia, si bien Intangible nos gusta a todos, hay una diferencia fundamental que es lo que crecimos musicalmente
Polaco: este es más rockero, si bien tenemos esa mezcla de estilos, es como que la banda se va tirando para el lado de la fiesta pero más rockera, y eso se refleja en Saltando, en Intangible hay más ska y reggae.
¿Se piensa a la hora de componer las letras en a quien le va a llegar?
Agustín: Es un compromiso el componer y tirar un mensaje, a veces no decís todo lo que queres, por que  sabes  a alguien  le puede molestar, pero nosotros vamos al frente, nos gusta bajar línea, somos zurdos jaja
Daniel: tenemos una casa para zurdos en Nazca y Rivadavia jajajaja
Polaco: La composición fue creciendo gracias a la escritura de Agus y nosotros estamos agradecimos a él, las letras cayeron perfecto para los temas que veníamos creando, tenían esa idea y quedó barbaros. Creo que fundamentalmente bajamos mas línea, tenemos temas más político pero hay algunas cosas más y por supuesto el amor y los problemas del corazón.
En la grabación seguramente aparecen peleas y la unión del grupo ¿no?
Gordo: no lo llamamos peleas, es un intercambio de opiniones, no llega  ser pelea.
Polaco: En la banda somos 8 personas y  respetamos  la opinión de todos, nos escuchamos  y si nos gusta, se analiza, se prueba y si funciona se va para adelante,  es  una democracia.
¿Creen que se llegó al objetivo con el disco?

Daniel: Muchas temas se fueron superando de acuerdo a como se fueron  armando, estamos muy contentos por como quedó. 
Polaco: Cuando grabamos, al ser todo por separado no se notaba , pero cuando lo escuchamos nos dimos cuenta que se subió 3 , 4 puntos delo imaginado quedo bárbaro.
¿A donde los  puede llevar Saltando?
Agustín: A donde la gente quiera. Queremos que el disco llegue a todos lados.
Daniel: creo que no tiene techo, cuando va trabajando para  que algo funcione y ese parámetro es la gente que decidirá, a donde llegaremos.
Polaco: Para nosotros, el  Roxy  es una prueba, por que es un lugar con más capacidad de lo que venimos tocando, y a 15 días de la fecha estamos con entradas casi agotados, eso esta muy bueno.
¿Con que compararían al disco?
Agustín: Con el nacimiento de un hijo, es algo parecido,  por que sale de tu alma, la verdad que las bandas siempre dicen eso, pero teniendo e cuenta que la banda es como una familia, al hacer un disco es como que tenemos un hijo.
Daniel: Es eso, pero imagínate ahora tenemos que mantener dos hijos, casi treinta temas, jajaj
Polaco: Esa ansiedad que te genera cuando grabas es inexplicable y cuando lo tenes en la  mano, se te viene a la cabeza toda la trayectoria de la banda, lo que costó, se ve reflejado, para nosotros  es una alegría, el resultado nos deja con una gran plenitud. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario