martes, 22 de enero de 2013

GIRA Y MOVIMIENTO



“La Perra que Los Pario” tuvo un muy buen 2012. Su cantante, Nahuel Amarilla, habló con Baldosas Flojas e hizo un balance de lo que esta dejando el año, sus sensaciones de tocar en varias provincias y lo que se vendrá el próximo año.




Ante las heridas es inevitable sangrar, pero depende como la tomemos, puede dolor o no. Puede ser más largo o más corto el tiempo de cicatrización, pero seguramente si sacamos  la energía que esta adentro nuestro no dolerá o al menos, nos sentiremos con fuerza para afrontar el futuro en otras condiciones.
La Perra que los Pario, bando oriunda de La Boca, tuvo un año en el que cambió heridas por sueños que fue llevando a la práctica, yendo a lugares impensados a tocar y mostrarlo mediante su webcam. Su cantante, Nahuel Amarilla, hace un balance de lo vivido, lo que sienten cuando la gente corea los temas y lo que se vendrá el año que viene.

¿Qué balance hacen de este 2012 para la banda?
Estamos muy contentos con la movida que estamos haciendo con la gira, las repercusiones que seguimos teniendo de nuestro disco, es positivo. Obviamente que la sensación siempre es que tenemos mucho para laburar.

¿Cómo fue la gira por varias provincias con la cámara para que la puedan ver todos?
 La movida del interior fue algo maravilloso, estamos muy contentos, fue algo  groso para nosotros, por el recibimiento de la gente, tanto en el lugar o viéndonos a través de la  cámara. Uno tiene la sensación de que fue mayor que la anterior por las repercusiones y es increíble, porque si bien ya estuvimos en varios lados como Santa Fe, el hecho de que te estén esperando es algo impagable. Después fuimos a Tierra del Fuego, Mar Del Plata, intentamos ir a la mayor cantidad de lugares posibles, vamos armando y peleando en varios frentes.

¿Qué sienten con la repercusión de la gente que canta sus temas, los baila? 
Es fuerte, porque ver que todos están cantando nos moviliza un montón, es la diferencia entre “soñar con ver el mar y poder verlo”. Uno sueña con que los temas sean bien aceptados y que la gente los este cantando es una sensación inigualable, que cada vez las canciones estén más en internet, el  boca a boca, “de corazón a corazón”, como decimos nosotros, es una inyección de energía para seguir adelante en el camino del rock.

¿Supero las expectativas el disco “Cómo evitar que sangremos”?
Nosotros siempre queremos que el disco salga de la mejor manera, creo que superó nuestra expectativas, no deja de sorprendernos lo que pasa con los temas, que son los más cantados,  pedidos y festejados, mata lo que esta pasando, estamos contentos con lo que generó y genera, es una bola que crece y esta bueno.

¿Sienten que son la generación post cromagñon?
Estamos viendo el rock de otra manera, metidos en este sub mundo de bandas nuevas que nos rodea y rodeamos, que están moviendo mucha gente y esta bueno que eso pase. Calculo que hay otros grupos que están haciendo otras cosas, pero esta claro que hubo un cambio de consciencia en gran parte de las bandas de rock, hace  8 años  de la tragedia y fue necesario ir tomando noción de lo que pasó y pasa.

 ¿Se viene gira de verano?
Si haremos una gira por Mar del Plata, Necochea, San Bernardo. También nos iremos a Uruguay  a molestar por ahi, vamos a ver que sucede con Cosquín, también estaremos en Gualeguaychu que tiene rock y veremos que más surge.

¿En el 2013 se vienen temas nuevos?
Seguramente que si, estamos armando de a poco temas nuevos, si bien este año no tuvimos mucho tiempo, pero las  canciones salen y las vamos laburando de a poco.


 LA PERRA QUE LOS PARIO TOCA EL 4 DE MAYO DE 2013 A LAS 20HS  EN LA TRASTIENDA. BALCARCE 460

No hay comentarios:

Publicar un comentario