jueves, 10 de enero de 2013

BUSCANDO LO MEJORÍA SIEMPRE



Enviados de Thot el año pasado presentaron su primer disco Alla Arriba siempre, ahora están armando su sucesor para el 2013, su cantante y guitarrista, Hernán Sileoni, habló con Baldosas Flojas sobre la música que hacen, la tecnología y de Cromagñon.




Mirando el cielo tilcareño uno siente que las historias cortas forman dimensión y realidad que existe un puente en esa disyuntiva y que una milonga telúrica realizada por un trio boliviano nos hace sentir en Siberia, aunque sus guitaras estén rotas, suenan como una quimera que emociona hasta el ángel mas audaz. Cómo decía el abuelo Iturbe cuando una bomba musical arranca se llega al corazón aunque este a veinte mil kilómetros de distancia.
Con la música de Enviados de Thot uno siente esa sensación que todo se puede, que la cabeza gira, el cuerpo se mueve y nada es inalcanzable. El cantante de la banda Hernán habló con Baldosas Flojas y nos hace un balance del año, lo que se viene y lo que puede generar un temas musical en el público.
¿En que anda Enviados de Thot?
Por suerte concluyendo un año donde tuvimos muchas fechas, anduvimos por  el interior, además de tener experiencias de todo tipo, contentos cerrando este 2012 en Niceto con la banda de mi hermano, La Chusma, mas no se puede pedir, la convocatoria que estamos teniendo y las  ganas de mejorar siempre.
¿Qué sensaciones tienen del disco a la distancia?
 Fue un disco complejo, tardo en salir, pero cuando salió, creo que algunas cosas están   bastante bien, ahora estamos armando un disco nuevo que saldrá el año que viene, será  mas rockero y con más crujidos.
¿Cuál es la virtud de la banda en vivo?
Creo que logramos una identidad, nosotros hacemos rock clásico, ese rock que se esta haciendo poco, mezcla renguera y ricotero, por que  últimamente se escucha y se hace otra cosa, por eso para mi, nosotros retomamos eso que podemos definir como clásico, con muchas guitarras, también con algo de folcklore, pero nuestras influencias son de rock tranquilo y algo de pesado también.
¿Cómo viven la fusión musical que en otros tiempos era impensado?
Lamentablemente en mi generación había más prejuicios, estaban las tribus urbanas, que existían en  todos lados, escuelas y también en todos los niveles sociales, pero ahora hay otra apertura y es aceptada la mixtura, está bueno que ahora se pueda abrir la cabeza y escuchar varios estilos a la vez y fusionarlos.
 ¿En que beneficia y en que perjudica la tecnología?
Es otro juego, yo me acuerdo que en mi infancia tenía cassetes inéditos de Los Redondos y seguíamos buscando nombres y canciones raras que tratabas de investigar por tu cuenta de que se trataba, no había redes sociales, hoy en cualquier pagina te podes bajar temas o videos de las bandas. Tiene ese costado bueno y otro que es la noticia constante y el día a día que te impiden analizar en profundidad las cosas.
¿Se toma conciencia lo que uno puede generar en el público con un tema musical?
Se piensa en los detalle, en verdad diría que se repiensa, por que la música termina siendo una bosquejo, por eso siempre me replanteo mejorar en la composición, a mi me cuesta componer, no digo que lo haga poco, pero un tema lo puedo corregir más de 20 veces, una  las canciones las asimila, pero todo se ve reflejado en metáforas que me terminan gustando, creo que tienen que quedar en el corazón y en la cabeza.
¿A 8 años de Cromagñon, crees que hay una generación como Las Pastillas del abuelo ó Salta La Banca que son la respuesta a la tragedia?
Si, particularmente los conozco a ambas bandas, creo en el mensaje que ellos transmiten , compartí escenarios con Las Pastillas, de echo forme parte de la banda. Antes de Cromagñon y hemos tocado en lugares pequeños y era común el quilombo que viniera mas gente de lo permitido, pero nadie pensaba ni imaginaba lo que podía pasar, había suburbios donde era destinado para el público de rock, tanto  los lugares pequeños como los  grandes  no se pensaban en la seguridad o en lo que podía suceder, había cuevas que ya no existen, pero que duraron muchos años hasta que sucedió lo de Crormagñon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario