martes, 21 de febrero de 2012

CONVENCIDOS DEL RUMBO OPTADO




Ni la mas puta idea es una banda que se formó en Córdoba, pero vinieron a capital a grabar su disco debút, aunque no tenían bajista fijo, le dieron luz a su homónimo; Mateo Montironi su baterista habló con Baldosas Flojas.








Los compromisos no siempre son parejos, el sacrificio o los objetivos no son lo mismo por eso Ni la mas puta idea se cansó de probar e intentar que un bajista sienta lo mismo que sus dos integrantes y dejaron su Córdoba natal para venir a Capital para grabar su primer disco y también encontraron bajista invitado.
Con disco ya editado que se llama Homónimo a la banda y con la adrenalina de mostrarlo por todos lados arriba de un escenario, Mateo Montironi, baterista de la banda, dialogó con Baldosas Flojas de las expectativas, las composiciones de los temas y de algunos consejos para mantener la ilusión de los músicos.   
¿Cuáles fueron las expectativas y los objetivos al formar la banda?
Con Niche que es el violero y cantante de la banda, tuvimos muchísimas bandas y siempre queríamos grabar un disco de manera profesional, pero teníamos  el problema de que no conseguíamos bajista por falta de compromiso con el proyecto, pero decidimos venir  directamente  a Buenos Aires sin importarnos lo del bajista pero en este disco nos ayudó Matías Mendez y quedó de lo puta madre.
¿Cómo fueron las composiciones en lo musical y en cuánto a las letras?
La composición de los temas surge con una guitarra criolla, en nuestras casas, tocamos y cada uno traía alguna idea o bien salía ahí, pero primero salen las bases de las guitarras, sobre eso la melodía y después las letras, a veces tenemos letras hechas, pero generalmente salen primero las bases, después la  melodía y después las letras.
¿Adónde apuntan las letras?
Las letras son muy variadas, componemos  sobre  lo que nos pasa a nosotros,  hay un tema que habla de la droga, problema que le paso a un amigo nuestro, pero también tenemos temas con contenidos social, las letras apuntan  a lo que vivimos nosotros, más que nada a lo que nos pasó cuando decidimos jugarnos por un sueño, rebelarse ante lo preestablecido, igual las letras surgen acerca de las cosas que pasan en el momento, por ejemplo también está presente el amor, cosas que nos pasa a todos.
Ustedes vinieron a Buenos Aires a grabar su disco y jugársela por lo que le gusta. ¿Qué consejo le darías a lo que buscan el mismo camino?
Que se pueden hacer cosas, nada es fácil, pero si tenés una idea fija y peleas por eso, se termina logrando, para algunos es mas fácil, pero si peleas por eso lo conseguís, a nosotros nos costó un huevo pero todo lo que cuesta, después  con el producto terminado la satisfacción es más grande, ahora nosotros escuchamos el disco y no podemos creer lo que hicimos.
Nosotros  vinimos a Buenos Aires  porque en Córdoba, si bien hay festivales importantes de rock, no hay posibilidades para las bandas de ahí, y por eso nos arriesgamos, vinimos y hoy no podemos creer lo que hicimos, el mensaje es que siempre hay que  buscar el camino y tirarle para adelante por que se puede lograr lo que uno sueña.
Podés ecuchar a Ni La Más Puta Idea  en www.nilamasputaidea.com.ar.
Facebook: Ni la mas puta idea

No hay comentarios:

Publicar un comentario