viernes, 3 de febrero de 2012

AFIANZÁNDOSE Y ROMPIENDO PREJUICIOS


Salta la Banca tuvo un excelente año, estuvo presentando su disco Seremos y creció en todo sentido. Baldosas Flojas habló con su cantante, Santiago Aysine, que nos define a la banda, analiza este 2011 y lo que vendrá.    

Cuentan que en los momentos de solsticio los sueños se convierten en lo que seremos, que  somos la búsqueda de lo que fuimos, que cuando nos duelen las heridas y logramos hacer mea culpa es como que uno logra que salte la banca. Aunque Mercedes diga que de este árbol no salen frutos y que nos falta asfalto para estar con ella, él le demuestra que no es así, con el tiempo ella lo considera, juntos luchan por su amor y por cambiar lo que no les gusta de este mundo.
Historias, realidades, ilusiones, sacrificio, trabajo, ambiciones, y sobre toda las cosas música es lo que une a Salta La Banca banda que tiene cinco años de carrera y que día a día suman más seguidores y proyectos a su andar, su cantante Santiago Aysine analiza junto a Baldosas Flojas este 2011, la música y lo que vendrá
¿Cómo definirían hoy a Salta La Banca?
Un canal para transmitir nuestro mensaje, generar conciencia. Disparar verdades... Mi lugar en el mundo, mis hermanos, amigos. Un sueño....
¿Hoy a la distancia qué le agregarían y qué le sacarían a Seremos?
Un poco más de tiempo de trabajo le agregaría... Y no le sacaría nada, todavía me sigue gustando muchísimo al escucharlo.
¿Qué balance hacen de este 2011?
 El mejor. Seguimos creciendo muchísimo en todo sentido. Nos seguimos afianzando como
banda con una formación que en muy poco tiempo cambió varias veces.  
También seguimos cumpliendo varios sueños y seguimos dando una mano a gente que ayuda y mucho. Para concluir, seguimos, día a día, rompiendo con muchos prejuicio de los cuales, injustamente, hemos sido victimas.
¿Cuáles serían las palabras para definir lo que se siente cuando ven desde arriba del escenario a la gente que canta y baila sus temas?
Alegría, emoción, adrenalina, éxtasis, agradecimiento.
¿Se puede a través de un tema musical generar consciencia o cambiar la visión de las cosas?
¿Qué vendrá en este 2012 para la banda?
Muchas fechas por muchos lugares donde no pudimos ir este 2011. Mucho trabajo, porque la idea es ya grabar otro disco. El mismo o más compromiso que el habitual Y todo lo que el factor sorpresa nos quiera regalar.
¿Tener cada vez más público que los sigue les genera más responsabilidad al componer y al decir las cosas o es algo nato que tienen los artistas?
Es un poco de cada cosa. Genera mas responsabilidad porque cuando llegas a mucha gente tenés que ser muy cauteloso con el mensaje, ya que la gente se siente tan representada que no podes decir cualquier cosa o andar contradiciéndote, aun así me parece que la responsabilidad del artista, el foco, debería ser el mismo se llene River o toque para 40 personas, ya que el alma es siempre la misma.
¿Qué temas que escucharon en este 2011 se llevaran con ustedes para “siempre”?
Pregunta jodida...  En realidad pierdo la noción de de cuando son las canciones, pero seguro viene por el lado del disco del Indio. Siempre vuelvo a las fuentes...

No hay comentarios:

Publicar un comentario