"Cada vez que sale un tema, es como tener un hijo"
El cantante de Todo vuelve, Gastón Ciano, habló con BALDOSAS FLOJAS sobre cómo se formó la banda y la posibilidad de grabar su primer CD en 2010, aunque, piensa: “a veces es preferible esperar, armarnos mejor, juntar plata y sacar un buen disco...”
Nacer es una cuestión traumática, nadie se acuerda en donde ni como fue , aunque para ello están las madres que explican y hacen más placentero ese recuerdo, pero después de un tiempo. Para una banda es lo mismo al principio es todo complicado, afianzar a los integrantes, encontrar una identidad y después si contar la historia con alegría y placer. En ese camino anda Todo Vuelve… Que nació en La Paternal a principios de 2008 producto de la separación de dos bandas. Así empezaron a gestar su rock de frases contundentes y armonías trabajadas. Gastón Ciano, cantante y uno de los fundadores, repasa parte de la historia de la banda: “Yo estaba con Diego (Bassi, bajista), en otra banda. Nos separamos, pero seguimos juntos. Ahí hablamos con (Pablo) Landi (baterista) y con los dos guitarristas, Lala y Alemán, que son hermanos (Emiliano y Gonzalo Lustemberg). Ahora tenemos un nuevo integrante, un saxofonista (Mariano Landi) y ahí empezamos a darle para adelante. Lo último que hicimos fue armar una sala propia. La verdad que eso es un logro importante para la banda para poder seguir, y ensayar... Yo creo que con ello se puede llegar y sino mala suerte...”
¿Cuáles son los sentimientos que se cuelan cada noche antes de subir al escenario?
Cada vez que tocamos te sube la adrenalina esa. Un mes antes de tocar y ya estas con la lista en la mano ahí preparada, con el tema de las ventas anticipadas y toda la previa de una banda de rock que es increíble. Yo lo miro en los Dvd de los Piojos o de otras bandas y la verdad que me muero por estar allí como ellos, pero la verdad es que disfruto de la misma manera: tocando en el Dub para diez personas o para mil.
Recién estábamos hablando: Bueno chicos, el martes 13 hay que ir a pegar afiches, el 14 hay que ir a pegar afiches por Nazca, el 15 de junta la plata de las entradas anticipadas. Es toda una movida que la haces con gusto.
¿Qué respuestas tuvieron del público que poco a poco los empieza a conocer?
La gente que nos acompaña se porta de diez. Pensá que nosotros no sacamos un disco, nada. Tenemos material dando vueltas por Internet. Algunos ya se saben los temas. A mí ya se me cayeron las lágrimas. Escucho a la gente cantar y me emociona. Eso es increíble, es impagable...
¿Cómo trabajan el tema de la composición de los temas, quién se encarga?
Yo me siento, agarro la criolla y le empiezo a dar... Trato de que la melodía sea linda, que el estribillo levante. Hay temas que estaban buenos y hoy decidimos que no van. A veces voy por la calle y se me ocurre una canción, agarro el celular y la grabo. Después llego a casa y trato de armarla. En la sala, los chicos se encargan de hacerla increíble, es buenísimo. Cada vez que sale un tema es como tener un hijo.
¿Cuánto le falta a Todo vuelve para pensar en el primer disco?
El año que viene tenemos planeado sacar un disco. Estamos con los chicos de Pampa Yakuza, que son amigos nuestros, y nos meten fichas para que saquemos el disco.
Queremos grabar si o si, pero el tema del efectivo, y todo eso, es difícil. A veces es preferible esperar, armarnos mejor, juntar plata y sacar un buen disco...
Después del parto, el bebe llora, le pegan, llora mas, hasta que se calma, después va creciendo lentamente y empieza a entender que lo que va vuelve y no hay vuelta atrás y que lo que se siembra pronto se cosechara, frases que caen a la perfección en Todo Vuelve.
Que esta en pleno crecimiento y va en busca de su camino , agrupando gente , abriendo puertas para poder estar arriba de un escenario, lugar en donde hay que saber que decir, por que a la larga Todo Vuelve.
No hay comentarios:
Publicar un comentario