sábado, 7 de julio de 2018

MÚSICA BLUES MOTEL


Conectando con lo humano

Blues Motel se quedó sin batero, pero por ultima vez ocupara ese lugar, Rafael Gildenberg quien fue ex integrante de la banda. Ante esas sensaciones, el ver como seguir y la forma de la búsqueda de un nuevo integrante , Baldosas Flojas dialogó con su guitarrista, Adrián Herrera.

Vueltas y más vueltas tiene la vida, momentos inolvidables que quedaran en la memoria por siempre y para Blues Motel este sábado 7 de Julio, será así por que cuando salgan al escenario de Casa rock estará su ex baterista Rafael por ultima vez , Adrián Herrera guitarrista de la banda charló con Baldosas Flojas sobre lo importante de lo afectivo para incorporar un nuevo integrante, que se viene nuevo y los recuerdos.
¿Como es qué Rafa vuela a tocar?
Es por este show, es una oportunidad de contar con él por última vez, estamos buscando reemplazo de Maxi que se fue, por eso vamos tomándolo con tiempo, no hacer a las apuradas , no encontrar el primero , lo importante no solo es lo musical si no lo humano, que se conecte con la idea de la banda , estamos en ese proceso, viendo otro batero, pero seguimos tocando los shows pactados con Homero Tolosa, batero de Tamesis, que nos da la confianza para cubriri el espacio si hace falta. Rafa vino la otra vez que tocamos en Makena que Maxi nos anunció que no tocaba más y el 7 nos dijo que nos dio una chance mas, estamos contentos de tocar con él.
Me imagino que muchas recuerdos se le vienen a la cabeza al verlo sentado ahí como en las primeras épocas de la banda.
Fue un flash, estuvo buenísimo, tanto Ariel, bajista, como yo nunca nos dejamos de ver con el, nos quedamos a dormir en la isla cada tanto ,nos vemos, pero volver a tocar y mantener ese vinculo intacto como siempre esta buenísimo y la pasamos bien, en el ensayo nos contaba que hacia 10 años que estuvo sin tocar literal , se desprendió de la batería que tenía, pero quería tocar se acordaba los temas como si seguiría tocando. Ya nos habíamos olvidados de sus arreglos , su impronta la pasamos re bien y el sábado es la ultima ves en la batería posta.
El repertorio lo armo el ¿no?
Si él armó la lista de temas, en Makena la idea era que estuvieran varios bateros, el dijo que quería tocar todos los temas por eso para este show la lista la armo él , hubo un par que tocamos igual que no estaban en lista y se acordaba con sus maneras de tocar , en como no vas a querer tuvimos pocos arreglos y esta bueno la vuelta a lo original.

Se retraso un poco entonces los planes a futuro de nuevos temas
En ese sentido estamos terminando 2, 3 temas para grabarlo y difundirlos que es la idea de este año, igual estamos cerca de confirmar lo del batero pero queremos estar finos unas cosa es los temas viejos y otra ver como participaría en una composición nueva, si todo sale bien antes de fin de año saldrán esos dos, tres temas nuevos que subiremos a las plataformas para que lo escuche la gente , ir haciendo singles a la forma de escuchar actual, hay que ir acomodarnos a eso también.
Hay que ir acostumbrándose a las tecnología que marcan la cultura de escuchar música hoy, que no se escucha muchos temas de una banda si no dos de una tres de otra y así.
Eso es lo que pasa no se escucha un disco entero, ahora se escucha inmediato esta todo al alcance de la mano, no se va a la disquería, abrirlo, ver la tapa escucharlo, cambio la manera de escuchar nosotros nos gusta la obra entera y conceptual pero la opción de ir presentar dos ó tres temas de a poco hasta presentar los diez temas y fabricas el disco con la tapa como nos gusta a nosotros hacer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario