viernes, 16 de junio de 2017

MÚSICA: VUELTA EN FALSO

GIRO EMOCIONAL Y MUSICAL

Vuelta en Falso está presentando su segundo trabajo discográfico que se llama Hacia un nuevo horizonte y lo hará en vivo el domingo 18 de junio en Niceto, Niceto Vega 5510,  en charla con Baldosas Flojas su cantante, Leandro Galasso, nos contó sobre la producción de la placa, la composición de los temas y de que se sorprendieron al grabarlo.

Hacia un nuevo horizonte es lo que buscaba Vuelta en Falso , dar un golpe de timón, cambiar la visión musical en sus canciones y también para salir del encierro en que  vive la sociedad. Por eso en este segundo disco se trabajo con dos productores, Pablo Spivak y Migue Soifer,  también se ven en sus letras  cuestiones ayudan a seguir a pesar del dolor o las dificultades. El cantante de la banda, Leandro Galasso dialogó con Baldosas Flojas sobre la grabación, la forma de trabajar y la ansiedad por presentarlo en  vivo el domingo 18 de Junio en Niceto.
¿Cómo  vivieron toda la etapa de grabación del disco?
Después de grabar el primer  disco y el ep  decidimos darle un giro musical a la banda en todo sentido ya sea en las letras cómo en la música por eso laburamos con productores, tratamos de ir craneando este  trabajo que fue largo y tedioso, pero estamos súper contentos con el resultado y esperamos que a la gente le guste como así la presentación en vivo el domingo 18 de Junio en Niceto.
¿De qué se sorprendieron con el disco?
La verdad de la aceptación de los temas en la gente, es lo que buscábamos por el  giro que le dimos a la banda, en cuanto a la ayuda de los  productores fue súper grande, desde el minuto cero estuvieron en todo, en cuanto a lo musical, las letras, los arreglos,  por eso queríamos ver como lo iba aceptando la gente y tuvimos contacto con ellos,  chalamos sobre lo que les pareció y esperemos que también lo reciban bien en  el vivo.
¿Adónde  apuntaron las letras de los temas?
Cada uno de los integrantes aporto sus  vivencias personales, pero en líneas generales hablan de  confrontaciones , es un disco muy rico en cuanto a las letras, vimos esas confrontaciones en  lo  futbolístico, lo político, hay una historia de la vejez, del  paso del tiempo, las cuestiones  personales, lo súper difícil que puede ser la vida pero no hay que rendirse , hay un tema sobre  Cromagñon que lo compuso Javi, saxofonista, que estuvo ahí, son cuestiones personales que los  productores nos plantearon que la estructura de los temas debían ser en una sola persona, s decir si estaba en primera persona  todo el tema debía seguir así para que llegue el mensaje, en cuanto a la melodía fueron saliendo durante los ensayos, con un trabajo pausado y con tiempo para ir cambiando los temas.
 Si tuvieras que comparar con un jugador de fútbol, una comida, un lugar , un color un momento, un libro, una película, un artefacto, etc. ¿ Con qué lo harías?
Un deporte el Fútbol y un color el rojo,  los dos son pasiones, el fútbol genera  alegría, tristeza, sensaciones, una electricidad  en el cuerpo en cada minuto una emoción y el color  rojo es pasión, sangre, vida, el motor que mueve, en cuanto a la comida sería un asado con  fernet.
Cómo se viven los días previos a salir a Niceto. ¿Ansiosos, nerviosos?

Nervios no, estamos tranquilos, hay  ansiedad por qué reservamos la fecha  desde diciembre, que fue cuando se estaba mezclando el disco, fue mucho tiempo de espera , estos días previos serán  interminables , pero  sabemos la calidad de show que vamos a dar, los ensayos que tenemos, el laburo previo que hacemos y nos da seguridad y no nervios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario