lunes, 22 de agosto de 2016

MÚSICA: PALO PANDOLFO

EXPRESANDOSE  CON LA MÚSICA

Palo Pandolfo está presentando su nuevo disco que se llama Transformación con su banda que se llama La Hermandad, en charla con Baldosas Flojas el cantautor y poeta nos contó sobre su pasado, presente y futuro.


 Ser vanguardista es que en el tiempo donde se hacen las cosas no seas entendido pero con el correr de los años  se reconocerá , así es la vida de Palo Pandolfo que fundó Don Cornelio y La Zona en los 80 cuando nadie se animaba a la música pop con alguna maquinas, en los 90 creó  Los Visitantes con fusión de ritmos rioplatenses, en la actualidad está presentando su nuevo disco Transformación con su banda La Hermandad en dialogó con Baldosas Flojas el cantante y compositor nos cuenta de que se trata su nueva placa, por qué se siente de culto y la masividad de la música.
Cómo te sentís teniendo en cuenta la vanguardia tanto con Don Cornelio en la zona como con Los Vsitantes generando fusión de estilos y música rioplatense
Es que nosotros fuimos influenciados por  muchos cantautores del rio de la plata , quizás fuimos  rupturista en hacer  cosas, ritmos de nuestros ancestros, valsecitos criollos,  saber que años después sos elogiado o que se puede hacer lo que hacíamos esta buenísimo, yo en mi comienzos de mi época solista me asumí como artista de culto, en cada localidad que iba a tocar tenía a  100 personas en cada pueblo, que te conoce, la mayoría poetas, artistas o los que trabajan en medios de comunicación y entendí que  alguien tiene que ocupar ese lugar y  me encanta que sea yo, te hablo de pueblos perdidos, chiquitos, siempre la gente se me acerca, músicos, poetas, me devuelven esa  línea de expresión que  tuve, que ocupar, ese  lugar es como para mí cuando era chico y escuchaba a  Aquelarre,  Pescado Rabioso, eran  cosas raras para los demás, esas cosas deformes para todos me instimulo y me llevaron a esa una cadena de cosas rupturista.  El rock argentino está en la vereda de enfrente de la moda o lo masivo era para pocos, escuchabas rock  y te miraban raro, éramos los raros, por eso creo que hay que trabajar la diferencia, cultivar la subjetividad, mi viejo era obrero de fabrica, bien de abajo , la  verdad de cada uno se construye día a día, no hay verdades absolutas,  salvo que la tierra es  redonda , cada uno construye su mundo.
El rock debe ser rebelde y no ser parte del mercado o del sistema
Lo que a mí me interesa no es muy popular, salvo Los Beatles , lo demás que escucho no es   masivas mi artistas preferidos terminaron pobres, borrachos, sin  masividad, si bien siento que hay una  contradicción porqué me encanta la fiesta, celebración, el  jolgorio y la soledad, en general me aburre algunas cosas de la música en general, ese  ego perfeccionista con el sistema, tipo  Pink Floyd con una inversión infernal en  espectáculo de alta producción es el  pan y circo, es el consuelo de su devenir de su deuda, invierte en The Wall y  no tiene vibración, para eso me compro un  cohete lo tiro en mi casa y  me divierte más , lo masivo me aburre en los 80 iba a ver bandas en estadios  pero hoy prefiero verlas  en un pub tomando una ginebra,  hablar con alguien en la barra, ese, bajo perfil es lo que me gusta, ahora me doy  cuenta de estos gustos,  por eso estoy contento de componer canciones, creo que dentro del  fracaso en mi vida , lo bueno, perdón por la soberbia, creo que es  generar canciones como lo hice en transformaciones.
Si tuvieras que comprar transformaciones con una comida un lugar un color, un momento una película, un libro, un deporte, un jugador de fútbol, etc. ¿ Con qué lo harías?
La Película Kundun que cuenta la historia de Dalai Lama de Martin Scorsese que cuenta como el espiritualismo le gana a la violencia, porque vivimos en un  mundo material, en un mundo de guerra , masacres diarias en oriente, en Francia, en norteamericana. Transformación es  la fe en el género humano, la  profundidad del espíritu en las  masacre , fíjate como un nazi puede matar en una discoteca,  transformación son gestos humanos, porque somos animales con espíritu.
¿Qué le agregarías y sacarías al disco?

Todavía no tengo perspectiva,  lo disfruto, lo escucho en el auto, los comentarios del disco de mi hermano Mariano que es un genio, me lo reconfiguro, había un tema que  no me gustaba tenía mucho  soul y quedo rock galáctico  a él le encantó , yo estaba como peleado con ese tema y ahora lo escucho y me parece que quedo electro rock. En principio ahora  lo voy  a defender al disco  más que a atacar, estamos laburando sobre los videoclips y ya  pienso en el próximo disco que será una fusión de  jazz, metal, punk, armonía, en  este tuvimos melodías y riff, en el otro me gustaría  armonía con jazz y otros géneros más complejas pero  siempre con letras donde me pueda comunicar con temas  cotidianos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario