miércoles, 1 de octubre de 2014

MÚSICA: NO TAN DISTINTOS

PASOS QUE SIRVEN PARA MEJORAR EL CAMINO

No Tan Distintos sigue presentando su DVD, llamado Renace en vivo, pero ya piensan en su quinto disco de estudio, su cantante Leonardo Padilla, dialogó con Baldosas Flojas sobre sus años de trayectoria, el rock, el público, lo que viene y se animó a un ping pong.

Encontrar el camino es la clave del éxito y No Tan Distintos, banda de matadero, lo encontró a través de la independencia en el rock, eso es lo que los hace mantenerse desde 1998 y pensar en lo que vendrá. El cantante, Leonardo Padilla, dialogó con Baldosas Flojas, sobre las sensaciones del dvd editado en vivo, lo que vendrá para la banda, el público y los sueños.
¿Cuáles son las sensaciones del dvd en vivo?
El grabar un dvd en vivo nos permitió observar la organización desde un lado más elaborado y observar muchos detalles que se ven a la hora de  un show.  La sensación que quedo, es que es muy difícil realmente captar la verdadera energía que la banda transmite en un vivo. Pero como todo el camino muchos pasos sirven para mejorar las siguientes.
¿Con estos años de trayectoria que piensan que tienen que mejorar ustedes y el ambiente del rock?
Encontrarse dentro de una banda significa un cambio constante y un crecimiento continuo incluso cuando así no pareciera, estas dos características siempre están presentes. Nosotros tratamos dentro de las posibilidades y de las herramientas que tenemos siempre darle un empujón más. Eso es lo que mejoramos día a día y con respecto al ambiente del rock sería bueno que no haya tanto comercio alrededor de una banda, parece que los que se llenan los bolsillos con el trabajo de una banda son siempre los que están alrededor.
¿Se piensa en el público a la hora de componer?
A la hora de hacer la canción, que nazca y se críe, lo que buscamos es que nos transmita algo a lo que la forman, si esa condición está dada nos da la energía y la satisfacción de mejorarla y mostrarla de la mejor forma posible, eso sin duda transmite algo al oyente. Pero no la hacemos buscando el detalle para que le guste a nadie en particular.
¿Cuáles son los planes para qué queda del año y el 2015?
Lo que resta del año lo seguimos trabajando en base a las dos o tres fechas que nos quedan, este año auto gestionamos todo desde la base hasta el final y así lo seguimos haciendo, eso requiere un trabajo organizativo y funcional extra en donde no obviamos el hacer cada show un poco mejor que el anterior desde todos los aspectos. El año que viene seguiremos por el mismo camino y esperamos poder terminar lo que sería nuestro quinto disco.
¿Qué diferencia hay del vivo al disco en estudio?
En el vivo se suelta al animal para que largue toda la furia acumulada y en el estudio hay que doparlo para que se tome las cosas con calma, cautela y contemplación, son dos energías totalmente opuestas.
¿Adónde y con quien les gustaría tocar?
Hemos, a lo largo del tiempo, tocado con muchos artistas de renombre, pero a mi particularmente me gustaría compartir escenario es con Leon Gieco y con Las Pelotas, el lugar es indiferente.
¿Cuáles son las ventajas y las desventajas de la tecnología?
Las ventajas de la tecnología si es bien usada es la difusión que se le puede dar a algún proyecto, la desventaja es que todo está al alcance de todos y muchas veces se pierden las personas que forman parte de algo y no se transmiten cosas que ellos piensan.
¿Cuál es el sueño de la banda?
El sueño es que le lleguen las canciones a la gente, cuando digo esto lo digo desde un lugar de que se pueda llegar a escucharlas, lamentablemente la difusión que una banda necesita está  condicionada al negocio de otros, después que la gente opte por si o por no, pero estaría bueno que se puedan atravesar fronteras sin necesidad de vender el alma.
¿Qué consejos les darías a la banda que recién comienza?
El consejo es que disfruten lo que se hace, que se respete al que está al costado, sea músico de la banda, cómo también músico de otras banda, que se solidarice con otros artistas, porque en el ir y venir está la magia que nos hace un camino cada vez más transparente y no pretender más que el hacer por hacer. Sin duda eso es el cable a tierra más poderoso.
Ping Pong:
Un jugador de fútbol: Gomito Gomez: Pasión, entrega, empuje, dedicación y amor a la camiseta.
Una comida: Una milanesa napolitana con fritas
Un color: Verde.
Un lugar: Cualquier metrópolis.
Una película: Rocky 4
Un libro: Las enseñanzas de Don Juan de Carlos Castañeda.

NO TAN DISTINTOS SE PRESENTAN EL SABADO 18 DE OCTUBRE EN  GREENS, AV LOPE DE VEGA  2542, CAP-FED

No hay comentarios:

Publicar un comentario