jueves, 30 de octubre de 2014

MÚSICA: CONTRAVOS

MENSAJE TRANSFORMADOR



Contravos banda con 6 años de carrera, dos discos y muchos shows, está presentando su nuevo videoclip Llena de días, su cantante y saxofonista, Gabriela Jurado, dialogó con Baldosas Flojas y nos contó lo que preparan para el 2015, para qué sirve la música, los beneficios de la tecnología y lo que pasará el 8 de Noviembre en Niceto lado B.
                                                                            
Con un mensaje contundente, una voz apacible  y suave, con letras convincentes, fusionando dub, ska, roots , Contravos transita su camino musical que ya tiene dos discos, Contravos y Actor/ Espectador, sobreponiéndose a cualquier embate y dejando su surco, en este caso con un video nuevo del tema Llena de días. Su cantante y saxofonista, Gabriela Jurado, dialogó con Baldosas Flojas y nos contó lo que vendrá el año que viene, las diferencias del disco al show en vivo, la función de la música y la transformación que se puede generar  a través del mensaje.

¿Con que compararían a este momento de Contravos? Puede ser un jugador de Fútbol, una comida, un color, un lugar, una actor, una actriz, un libro, película, etc
Con la película "retroceder nunca, rendirse jamás"
¿Cómo fue la grabación del vidioclip llena de Días y que sensaciones les queda del mismo?
La grabación del video la realizamos en dos días y la verdad es que disfrutamos mucho el hacer cosas con la banda que no sean necesariamente tocar arriba de un escenario. La sensación de tirarse de un parapente es maravillosa, volar por el aire conectada a la idea de soltar, sentirse libre....
¿Cuáles son los planes para el 2015?
Grabar el tercer disco de la mano de Ale Vazquez como productor artístico y seguir tocando en todo lugar donde nos presten un oído. 
Hoy a la distancia ¿Qué le agregarían y le sacarían a actor/ espectador?
 No sacaríamos ni agregaríamos nada. Cumplió un ciclo musical en su momento, en ese momento sentíamos que eso era lo que tenía que estar. 
¿Qué diferencia hay entre la banda en vivo y el estudio?
Lo mismo que el teatro y el cine. En vivo es más adrenalina, en el estudio se pueden repetir las tomas!! Ja ja ja. De todas formas estamos respetando los temas como son en los discos, aunque en vivo siempre tenemos más espacio para la improvisación del momento. 
¿Para qué crees que sirve la música?
La música sirve primeramente para transmitir un sentir por medio de un mensaje. Sobre todas las cosas para transmitir emociones. 
¿Qué ventajas y desventajas tiene la tecnología para una banda?
La ventaja es que tenemos más herramientas para grabarnos nosotros mismos, y preproducirnos un disco con una computadora en la sala, con las  redes sociales podemos llegar a todo el mundo difundiendo lo que hacemos. La desventaja es que más allá de que la tecnología suele fallar, se pierde naturalidad a la hora de expresarse musicalmente.
¿Crees que se muestra un camino a través de los temas de la banda y  el público les demuestra que se pude cambiar el rumbo de esta realidad?
Si, totalmente, sino no lo haría. La música y el mensaje es transformador de ánimos!
¿Qué va a pasar el 8 de Noviembre en Niceto Lado B?
Después de un tiempo sin encontrarnos con nuestra gente en capital hay unas ganas muy grandes por parte nuestra por brindar este show donde vamos a tocar casi todo nuestro repertorio más algunas sorpresas, además de presentar en forma exclusiva el video "Llena de días"


CONTRAVOS SE PRESENTA EL SÁBADO 8 DE NOVIEMBRE A LAS 20HS EN NICETO LADO B, HUMBOLTD 1356. CAPITAL FEDERAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario