lunes, 2 de diciembre de 2013

MOVIENDOSE AL COMPAS DE SUS IDEAS


Pampa Yakuza sigue presentando su 
Pampa Cadabra, pero ya tienen en su 
cabeza entrar a 
grabar un nuevo 
disco, una de las 
voces de la banda, Federico Quiroga, habló con Baldosas Flojas sobre este 2013, lo que viene, las sensaciones de tocar en las provincias y que haría si no existiera la música.

 Como con un mago y una varita que ejecuta canciones y desprende alegrías va Pampa Yakuza que sigue presentando su disco Pampa Cadabra, pero ya están por entrar a grabar un nuevo disco para el año que viene, una de las voces de las banda, Federico Quiroga dialogó con Baldosas Flojas y nos contó que es lo que vendrá.
¿Qué análisis hacen de este 2013?
Para nosotros fue un año de mucho movimiento. La edición de "PampaCadabra" nos metió nuevamente en el estudio para grabar las 3 nuevas canciones que contiene el material y por primera vez, estuvimos trabajando con las re-mezclas y re-masterings de las otras 10 canciones (ya editadas en discos anteriores). Fue otro año de fortalecimiento para las raíces de Pampa.
¿Cómo definirían o compararían a este PampaCadabra?
Creo que es un buen compendio de canciones en la historia del grupo. Renovadas en sonido, de aquellas editadas allá por el 2003. La versión en vivo de "Que Bien Te Va" no tiene desperdicio.
¿Cuáles son las sensaciones de tocar en provincias?
 El viajar con la banda y el staff es sensacional! Realmente lo pasamos muy bien. Es una enorme emoción viajar y encontrarnos en distintos lugares del país a la familia Yakuzera, los oriundos del lugar y los que viajan para acompañarnos, sabiendo lo dificultoso y
costoso que es para ellos. Nosotros estamos siempre agradecidos del cariño que nos
brindan.
¿Adónde tocaran en el verano?
Durante el verano estaremos trabajando en la pre-producción de lo que será el nuevo disco de estudio de Pampa. Tenemos muchas canciones para escuchar, otras tantas por cerrar y muchas ideas dando vueltas por nuestras cabezas. Seguramente durante Enero estemos arrancando el año en Capital Federal, como habituamos desde hace unos años y algún show mas saldrá, quizá por aquí, quizá por allá.
¿Cuáles son los proyectos para el año que viene?
Como te decía, el nuevo disco tiene la prioridad. Es un trabajo fino, tenemos muchas canciones y queremos llegar al momento de decidir cuales entraran al estudio para el rec, con varias más. Nos enfocaremos en esto por lo menos la primera mitad del año.

 ¿Todavía sienten la adrenalina al subir a un escenario?
Siempre! Si no, qué valor? En lo personal, es ansiedad, y se empieza a sentir en los días previos al show. Es como "bueno, hicimos todo esto (ensayos, preparación del show, etc) ahora queremos compartirlo.
Si no existiría la música ¿Con que la suplantarías?
La música está en todos lados en nuestro latido, en los trenes en movimiento, en las construcciones con pico y pala, en los pájaros, en los vendedores ambulantes con sus "singles" Como dicen, la vida sin música, no tiene sentido.
¿Las miradas o los comentarios de público que les provocan?
Son lógicos y naturales. Es parte de la exposición. Nosotros mostramos lo que hacemos, ese es el juego. Con el tiempo uno aprende a sostenerse entre aplausos y criticas. Nuestro público es muy afectuoso para con nosotros, tanto personalmente, como ahora en las redes sociales. Eso a nosotros nos carga de energías todo el tiempo, es la fuerza para que el motor siga funcionando. Yo me vuelvo un poco monosílabo, "GRACIAS" es lo que me sale, me pongo muy vergonzoso. No tienen obligación de hacerlo y sin embargo, nos abrazan y nos miman tanto ...
¿Adónde apuntan las letras nuevas de los temas?
Como te contaba, hay mucho material! Hay de todo, por suerte, ejemplo los 3 temas nuevos que contiene "PampaCadabra", que se desprenden de la primer etapa de
composición del grupo, creo que reflejan muy bien lo que es Pampa Yakuza, tanto en
mensaje, como en sonoridad.
 ¿Qué bandas no te perderías por nada del mundo ir a ver?
AC/DC tuve el placer de verlos en su última presentación en River. Si vuelven, lo recomiendo altamente. Un show integral, desde que empieza hasta que termina.

Pampa Yakuza se presenta el viernes 6 de diciembre en la fiesta clandestina en el Groove Santa Fe 4389 a partir de las 24hs junto a De La Gran Piñata. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario