domingo, 29 de diciembre de 2013

LO VIEJO, LO NUEVO, EL VUELO Y LA IUSIÓN



Llega Diciembre y uno empieza a sentir esa cuestión festiva en toda la cuidad, es como que la gente cambia de estado de ánimo, aunque por momentos, la cara de tristeza y preocupación  esta siempre, además de los cortes de luz y la violencia que genera no poder vivir “normalmente”, sin olvidarse de hacer el balance de lo que dejo el año.
Pero en diciembre también tenemos que recordar lo que fue el argentinazo del 19  y 20 del 2001 y la tragedia de Cromagñon el 30 de diciembre de 2004, los muertos, las victimas, lo que sufren por las consecuencias.
El no olvidar sirve para recordar, pero también para que no suceda ninguna muerte más y para saber disfrutar lo que tenemos y mejorar nuestra forma de vida, buscando lo que nos gusta, intentando hacer con lo que tenemos y no anhelar lo que no podemos tener.
En ese balance anual seguramente tendremos que pensar en lo que hicimos, lo que arriesgamos para cumplir los deseos, los sueños, a pesar que todo nos lleva a no innovar a no jugárnosla por nada ni por nadie, solamente cambiar el celular, la ropa o cualquier producto del mercado que solamente se compra con plata.
Plata que nos desesperamos por obtener en un trabajo que nos saca tiempo para hacer y pensar realmente en lo que nos motiva para seguir. Por eso para suplirlo  compramos  el supuesto
bienestar que viene a través de una pantalla con HD, con contenido para seguir en el mismo circuito e idea de no cambiar y dejando la sensación que  así es como va el mundo y no se puede cambiar.
Otro año se va y otro viene, para algunos será positivo para otros será negativo, pero lo que no puede dejar de faltar es saber por qué uno hace las cosas, si no somos como conejitos detrás de una zanahoria que nunca la agarra y se frustra, dejando como saldo las caras largas que vemos cotidianamente en la calle.

Pero a pesar de eso hay que salir con otra ganas, tratar de investigarse internamente para saber  que nos sucede y como decía Luis Alberto Spinetta, a quien extrañaremos un año más, “tengo que aprender a volar entre tanta gente de pie.” 

No hay comentarios:

Publicar un comentario