martes, 10 de julio de 2012

FRESCURA Y CONVICCIÓN


Beto Olguin, cantante de Los Perez Garcia habló con Baldosas Flojas y nos contó acerca de las sensaciones que les está dejando este nuevo disco que se llama La Mesa Está servida y lo que generan en el público las canciones.





Siempre la música genera algo en la gente, quizás sea la mejor medicina para levantarse o para resolver aquello que ninguna otra medicina pueda curar, si uno escucha La Mesa Está Servida, el quinto álbum de la banda de Aldo Bonzi, Los Perez Garcia, se dará cuenta que es una pastilla interesante contra ciertos dolores inexplicables.
El cantante de la banda dialogó con Baldosas Flojas dejando en claro para qué y quiénes hacen los temas y las convicciones que tiene al cantarlos, además de la opinión del cantante de Garufas.
¿Cuales son las sensaciones después de editar La mesa está servida?
Mucho de satisfacciones, emoción, después de haber hecho un disco como queríamos en tiempo y forma, porque también nos apuramos para hacerlo y nos propusimos que la gente lo escuche y presentarlo 6 meses después que salga. Por eso ahora queda la presentación oficial con todo lo que significa eso.
¿Cómo se explica que en el recital de Niceto cuando el disco recién salió la gente ya cantaba los temas como si los tuvieran hace tiempo?
Lo mejor que le pasa a este disco es la rápida aceptación que están teniendo las canciones, la gente las hace propias, los cantan, escriben las frases, la verdad que no dejan de sorprendernos y se agradece eternamente.
¿Se toma conciencia lo que genera un tema o es algo nato que tienen los artistas con su obra?
Yo creo que hay que tratar de no pensar mucho, sí tener la responsabilidad de lo que se dice, para mi que escribo sé que a cada persona una misma frase le trae distintos recuerdos de algo u otra sensación, cuando me encuentro con gente, cada uno me comenta el lado que le encuentra al tema, y cada uno interpreta y siente distinto. La idea es que las canciones conmuevan, que para eso están, que generen sensaciones y emociones, pero lo importante es que le pase a uno lo que pueden sentir los demás.
¿Mantener la coherencia entre el decir y el hacer?
Yo trato que con las canciones que  escribo y canto hacerme cargo, cantarlas con convicción, sobre todo en este disco que es tan fresco. El desafío es la comunicación con la gente, con respecto a este disco hay varias canciones que todavía no tocamos en vivo y  trataremos que fluya de la mejor forma.
El cantante de Garufas Diego opino sobre Los Perez Garcia y afirmó ”son amigos y les deseo lo mejor siempre vamos a estar con ellos para lo que necesiten”.
Mientras que Beto declaró sobre Garufas que ”están por sacar un discazo, yo tuve la posibilidad de escucharlo y la verdad se las trae, con canciones hermosas que suenan bárbaro”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario