jueves, 22 de marzo de 2012

Santo Resurgir!!! - Nota a Gody Corominas, cantante de Karamelo Santo

Karamelo Santo presentó su disco homónimo en El Groove. Gody Corominas, cantante de la banda, habló con Baldosas Flojas sobre este nuevo disco.







Muchas aventuras y desventuras, tienen sobre sus espaldas los integrantes de Karamelo Santo esta banda mendocina, que llegó a Buenos aires para cumplir el sueño de vivir de la música. Hoy, con casi 20 años en el lomo, siente ese nuevo resurgir en el pecho que no podía expresarlo de otra manera que no sea con un disco y tocando en vivo. Baldosas Flojas charló con uno de sus cantantes, Godi Corominas sobre esto y mucho más, pase y lea….

Qué pensás de este disco? Cómo lo están viviendo?
La verdad que lo seguimos vibrando como un gran disco y nos está convenciendo cada día más. Fue muy grato la forma en que se armó, el cómo se grabó, y el recibimiento que le está haciendo la gente es muy bueno o sea, si bien lo largamos en Diciembre del año pasado, es como que el ruido de la salida del  disco se va a empezar a notar a partir de este sábado (3 de Marzo) y del sábado 10 que lo vamos a estar presentando en Mendoza.
Lo que uno siente es que se vuelve a las fuentes, a su tierra natal, a la época en la que soñaban con venir a la “gran ciudad” a tocar y a vivir de la música, que parece un anhelo imposible a priori, no?
Y qué te parece? (jajaja). La verdad es que se recuperó esa cosa de las horas y horas de ensayo. Los discos anteriores han tenido otro tipo de producción y este disco es muy orgánico. Con muchas horas en sala de ensayo, trabajando los temas de distintas maneras y horas de tocarlo es decir, temas que los tocamos hasta en 3 versiones, y después volverlo al original, etc. Y realmente con la conducción en la producción de Alfredo Toth y Paulo Guyot, que realmente son 2 productores que dan cátedra (ya como músicos daban lecciones, y ahora como productores conservan ese nivel que los hace geniales).
Este último año y medio te la pasaste grabando, con La Brizuela y con Karamelo…
Si, el disco de La Brizuela fue más nómade y experimental, porque se grabó en muchas casas y hasta en Bélgica, arriba de un colectivo (jajaja). Hay una diferencia enorme con el disco de Karamelo que fue mucho más profesional, en el que tuvimos la suerte de estrenar una consola Espectacular que es Lo Más!


Se notó que se divirtieron grabando, no?
Si, fue muy lindo ir a grabar tan tranquilo, con los temas ya bien cocinados, calculá que cuando fuimos a grabar ya tenían 50 shows encima los temas. Grabamos el disco en vivo en menos de una semana y después estuvimos un mes y medio sacándole sonidos a las cosas. Grabando los invitados, tuvimos a Karajo, a Los Angeles Azules, los percusionistas de La Brizuela Mendez, que son bárbaros, los vientos que le han sumado una calidad terrible. Así que estamos muy felices por la grabación y porque al escucharlo, la gente nos devuelve siempre una sonrisa y nos levante el pulgar.
Con qué se va a encontrar aquel que vaya al Groove, el sábado?
Se va a encontrar con un montón de sorpresas, que no las vamos a develar, porque sino no serían sorpresas. Pero básicamente, se va a topar con todo el disco tocado en vivo, incluso con algunos arreglitos hechos para adaptar los temas al “vivo”, porque por ahí hay versiones que quedan muy bien en el disco y por ahí en vivo te dan ganas de agregarle algo más, porque la verdad es que venimos con una explosión creativo enorme desde el año pasado, y no podemos parar, porque se aceitó muy bien la máquina, la incorporación de Fede Flores nos abrió un abanico enorme, la otra incorporación de Martín Ponce en guitarras, nos cambió mucho el sonido. Así que se van a encontrar con un Karamelo con muchas ganas de salir a tocar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario