martes, 20 de marzo de 2012

PROYECTO, DOLOR Y LUCHA


Gabriel Diaz, Cantante de Blues Motel,  a 23 años del primer show de la banda , Habló con Baldosas Flojas sobre lo que sintió con la desaparición física de Luis Alberto Spinetta, los planes  para el 2012 y su viaje por Famatina en contra de la minería.
Sin lugar a dudas que la música es un lugar donde uno aprende a luchar, a alegrase, a amar, a expresarse y Blues Motel, el 19 de Marzo de 1989 fue su primer show en el anfiteatro Santiago de Liniers de Tigre. Gabriel Diaz, cantante de la banda habló con Baldosas Flojas y nos deja en claro los sentimientos hacia el flaco Spinetta, lo que vendrá en 2012 y su lucha en contra de la minería en Famatina.
¿Qué sentiste con la muerte de Spinetta?
Fue un baldazo de agua fría, una piña  que duele eternamente, todavía estoy llorando, uno ve o escucha su historia musical y no lo podes creer, estuve escuchando temas y estoy muy sensibilizado , la verdad que se fue un grande,
Uno crecía con él, para mi como músico era mi influencia que repercutía  en la vida, siempre trato de mejorar, sacar  discos nuevos, nutrirse de cosas no hechas, siempre con algo nuevo , que marca  su carrera.
Yo estoy muy emocionado tocando temas del flaco, por que  desde muy chico  llevaba a los campamentos la guitarra y sonaban temas de él, yo me considero músico de fogón, por eso tengo una emoción enorme, saludo a todos los  hippies que se cruzaron en mi vida. Donde  siempre surgieron y surgiránlos temas del flaco, le mando un enorme abrazo al cosmo o al espacio donde este  y  siempre va a estar en nuestro corazones.
Metiéndonos en Blues Motel ¿Cómo fue el asado de fin de año donde hay  mas vino que carne y se decide el futuro de la banda?
Esa reunión no pudo ser  muy concreta en cuanto al proyecto definitivo, lo estamos cocinando en varias reuniones, la idea es grabar algo en vivo, hay varias aristas, un show o varios, que registremos  para llevar a un compacto ó a un DVD, otra es hacer las dos cosas, estamos tratando de cocinarlo, serian temas de la trayectoria de Blues Motel, quizás tenga  temas nuevos ó inéditos ,  estamos  terminando de armar el concepto, igual depende de los costos, del dinero que dispongamos  para hacer este proyecto.
¿Estuviste en famatina en contra de la minería?
La familia de mi esposa es de allá y es ecologista, por eso yo la lleve en auto, dado que no había pasaje en avión  y me enganche en la movida, es muy movilizante ver  la lucha que tiene esta gente tiene día a día para que no le contaminen el agua, allá  todo se nutre de ese elemento vital y  están luchando para que no lo contaminen con cianuro, ahora que la gente esta en la rutina de trabajo y empiezan las clases seguramente  no se sostendrá tan fuertes  las marchas, pero  esperemos que los medios mantengan el tema en vilo.
Blues Motel toca el 26 de Mayo en La Trastienda  a las 21hs Balcarce 460.

No hay comentarios:

Publicar un comentario