miércoles, 21 de diciembre de 2011

UNIÓN DE MUSICA


El Atolón de Funafuti este año presentó por el interior del país, su disco El Ritmo del Jardín; sus integrantes nos cuentan cómo fue la gira, hacen un balance del año y anticipan lo que vendrá.
Atolón se puede definir como el conjunto de varias islas pequeñas que forman parte de un arrecife de coral, con una laguna interior que comunica con el mar. En paralelismo con la banda que tiene su disco que se llama El Ritmo del Jardín y que habló con Baldosas Flojas, podemos decir que sus integrantes son las islas, su unión la laguna y sus canciones la salida al mar para sus oyentes.
¿Cómo definirían al Atolón de Funafuti?
El Atolón es nuestra unión de sangre musical, una familia alternativa donde a veces las palabras no son necesarias.
¿Cuál es el balance de este 2011 para el Atolón?
Este año estuvimos tocando y viajando mucho al interior del país para presentar nuestro show en vivo ante gente nueva. El balance es muy positivo, se trabajó mucho pre produciendo nuevas canciones y reviendo temas de nuestros discos anteriores. Nos consolidamos como banda.
¿Cuál es el recital que más les gustó del año y cuál menos, por qué?
La verdad es que disfrutamos muchísimo cada uno de los shows. De Villa Gesell a San Juan, de Bahia Blanca al primer Buenos Ayres Club.Tino: Creo personalmente que el de Bahía fue especial por la cantidad y calidez de la gente que nos recibió sin dudas con los brazos bien abiertos. Nico: Fue nuestra primer gran prueba ante tanto público.
¿En que andan los temas nuevos?
Estamos trabajando en eso todavía... van muy bien. Podemos decir que ya hay 10 canciones casi a punto y otras 10 por comenzar a trabajar. Luego pensamos hacer una selección de 15 para editar nuestro próximo larga duración.
¿Cómo se explica cuando están arriba del escenario y ven a la gente cantando los temas?
Bueno, eso es muy lindo... no somos una banda en la cual la gente puede corear tantos temas, o eso creíamos... es muy lindo ver como alguien canta con pasión algo que vos escribiste por algo o alguien.
¿Internet es ventajoso o es algo que juega en contra del artista?
Internet viene a romper los monopolios de comunicación pre establecidos como la radio y el diario. Pone a nuestro alcance la posibilidad de hacer llegar el mensaje a miles de personas por lo que resulta súper ventajoso para artistas independientes como nosotros. Es una gran herramienta pero hay que saber usarla a favor: ni desconocer, ni irse de mambo.
¿Qué nos deparara el verano y el 2012 para la banda?
Este verano pensamos trabajar puertas adentro para plasmar lo que queremos para el próximo disco. Quizás haya algún show aislado pero todavía nada confirmado.
Ping Pong: Un Lugar: Funafuti. Si fueras el presidente de la nación cuál es la primera medida que tomarías: Que nadie más tome medidas. Vino o cerveza: Vino. Un color: Azul. Si fueras el presidente de un canal de televisión qué programas sacarías y cuál pondrías: No TV. Si la vida no tuviera música seria: "La vida sin música seria un error." F. Nietzsche. Un libro: Tino: "La Isla" (Aldous Huxley). Marilina: "Los detectives salvajes" (Roberto Bolaño). Un sueño para la banda: Seguir tocando juntos por muchos años más y que no se agote el polvo creativo que baja o sube de algún lado.
EL ATOLÓN DE FUNAFUTI SE ESTA PRESENTANDO EL VIERNES 23 DE DICIEMBRE A LAS 20 HS EN EL AUDITORIO OESTE, AV RIVADAVIA 17230, HAEDO, JUNTO A LA BERISSO Y CIELO RAZZO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario