martes, 4 de octubre de 2011

BUSCANDO NO HAY LUNAS IMPOSIBLES

Brancaleone viene de tocar en Zona Rock en el microestadio de Argentinos y en varias provincias, su cantante Martin Dufou, habló con Baldosas Flojas sobre esa experiencia y lo que se viene en la banda.
Al proyectar algo se piensa en lo bueno y en lo malo, en lo posible y en lo imposible, pero para Brancaleone no hay adversidades. Eso es debido a la búsqueda constante, de dejar que las ideas, canciones y sentimientos fluyan sin importar esa supuesta realidad impuesta.
Después de presentarse en el microestadio de Argentinos Juniors, Córdoba, San Luis y Mendoza, el cantante de Brancaleone, Martin Dufou, habló con Baldosas Flojas y nos explicó cómo sienten lo que están viviendo pero sabiendo que nunca dejaran de trabajar y entregarse por la música.
¿Cuáles son las sensaciones de lo que fue tocar en el micro estadio de Argentinos y la gira?
Lo del Zona Rock estuvo buenísimo, poder mostrar lo que nos pasa compartiendo ese tremendo escenario para esa tremenda gente que llenó todos los lugares y encima con bandas que admiramos, fue fuerte. Pero conocerlos y descubrir personas increíbles como la gente de Las Manos o La Vela y además encontrarte de nuevo ahí con otras bandas que ya conoces y que son unos demonios como El Bordo y Salta... puf.
Todo estuvo tremendo, bárbaramente organizado por Rock y Reggae. Lean, el Tano, el Chispa el Boti, Tone, Maru y todos los que no llego a nombrar… lo que han laburado esos cristianos no tiene nombre.
¿Con qué compararían la compararían a esa gira (puede ser un jugador de futbol, comida, recital o momento de sus vidas)?
Con un asado que termina en truco y guitarreada. Porque además también pasó eso, literalmente.
¿Se imaginaban este 2011?

No… y eso que somos una banda que imagina, eh!. Pero lo que sí nos imaginábamos era otro año de laburo y de entrega como el que estamos viviendo.
¿Están cumpliendo sus objetivos tanto en lo musical como en lo grupal?
Si seguimos descubriendo experiencias nuevas cada año quiere decir que estamos haciendo las cosas bien, seguimos felices y con ganas entre nosotros, así que tengo que decir que sí. Que estamos cumpliendo los principales objetivos de Branca: no parar de buscar ni de sentir.
¿Qué le pondrían y que le sacarían al disco hoy a la distancia?
Nada de nada, fuimos muy sinceros con lo que sentíamos mientras lo componíamos y dimos todo de nosotros mientras lo grabábamos. Ahora es un reflejo honesto de ese momento de Branca. Estamos orgullosos de eso.
¿Creen que a medida que van pasando los shows y los va viendo mas gente generan eso que transmiten arriba del escenario?
Creemos en hacer algo honesto y sincero siempre, haya la cantidad de gente que haya. Toquemos en donde toquemos. Porque no sabemos cómo hacer una luna en la que no haya que dejar todo. Ojalá nunca lo aprendamos.
¿Cuáles son los planes a futuro?
Seguir laburando, tocando, haciendo discos (ya empezamos a armar el próximo también con Dany Albano) y sobre todas las cosas disfrutando que podemos hacer lo que tanto nos gusta cada vez un poco más.
Transparencia, sueños, creencias, pensamientos, es lo que va armando Brancaleone desde arriba del escenario, en la sala de ensayos, grabando los discos, haciendo canciones y que se transmite a los que están abajo del escenario o escuchando sus discos en su casa, dejando en claro que no hay límite para cumplir los proyectos pensados.
Brancaleone se presenta todos los miércoles de Octubre a las 21hs en Salón Pueyrredon Santa Fe 4560

No hay comentarios:

Publicar un comentario