miércoles, 26 de octubre de 2011

ABRAZOS FATALES DE NO OLVIDAR

Trazo Fino, banda de José C .Paz, tiene 7 años de vida y en el 2010 editó su primer trabajo discográfico Despertar de a Poco, Baldosas Flojas lo escuchó y lo analizó tema por tema.
La historia cuenta que los integrantes de la banda se conocieron en un bar en San Miguel, después arrancaron las zapadas en un Garage, lo que hoy es su sala de ensayo, por eso cuando uno escucha su disco debut, Despertar de a Poco, se encuentra con historias de amor, desencuentro, amistad, fraternidad pero sobre toda las cosas el querer mostrar que con consciencia, alegría y optimismo se puede cambiar un mundo que está torcido.
Baldosas Flojas escuchó el disco y se tomó el atrevimiento de comentar tema por tema, mientras la banda ya está componiendo temas para lo que será el sucesor de Despertar de a Poco.
Vueltas de Locos: Canción, con cierto aire de baladita y mucha fuerza, donde se destaca la percusión de Gonzalo Mazzoni y en su estribillo se escucha ”y no es lo mismo que tratemos de conseguir un camino sin saber adónde lleva su destino“.
Menos mal: Tema para no conformarse con nada y seguir con la misma intensidad que le pone el cantante Matías Gonzalez cuando canta ”menos mal que no tengo todo, si no estaría ansioso el día de mi muerte”.
Los palos: Candombe, con aires rioplatenses, donde se destaca la batería de Emiliano Rodriguez, para reflexionar sobre quién es el dueño de las cosas ”la tierra es nuestra es nuestra, saltemos, brindemos, plantemos, bailemos para un poco poder olvidar adónde nos llevan”
Invisible: Balada con roces de La Vela Puerta, con los toques del teclado de Raúl Anes, para esas noches en donde uno tiene lastimaduras ”Hoy si me maltratan las ganas de dormir y despertar, entre francos de certeza que calmen mi ansiedad mi conciencia se hizo abstinencia, de tanto gritar y el ocio como nunca, un amigo mas”.
El color del mar: Candombe - carnavalito, para recordar los carnavales, los veranos y el amor que nunca falta, se disfruta de la percusión de Diego Gelmini ”Azul es quien tiene una montaña de amor y verdad, Azul no es color más, es el color del mar”
Ideal: Reggae donde se destaca la guitarra de Sergio Salas, dejando en claro lo que nos gusta y tratar de hacerlo a nuestra manera “Si sabes lo que te conviene ¿Por qué hacer lo contrario?, mejor ir de frente con la verdad aunque te pegue o empañe el dolor”.
Acuarelas: Ska, para seguir a pesar que no siempre pinta como nos gusta que las cosas fueran, sobresale el bajo de Facundo Grasso. ”Hay que seguir, encuentra la vida en tu interior, mirar atrás solo aprieta mas el progreso de tu dolor”
Colectivo: Balada romántica de una historia que le puede pasar a cualquier mortal, el amor, el barrio, la pasión, los vicios y el fútbol están presentes ”Hoy con tanto beso suelto por fin uno tiene sentido, parece van a conocer el dorso de la oscuridad”.
Banderas de la Paranoia: Rock, tema para demostrar que todos vivimos cosas parecidas a pesar de las diferencias ”nena, todos vamos para el mismo lado, jugamos, vivimos, también nos sentimos, tocamos, palpamos después al destino, lloramos de gusto al espanto y es lo que nos une el amor”.
Cambio: Rock con mucho poder para pensar en los cambios que cada uno quiere realizar, donde triunfan las palabras y los principios a pesar del materialismo y las malas costumbres. ”Hoy pongo el pecho por lo que quiero y siento que vengan las balas difícilmente vaya a travesar mis principios y mis palabras”.
Caer ya es costumbre: Para finalizar el disco, el gracias y hasta luego con un rock arriba dejando en claro la esencia de la banda con su consciencia a flor de piel ”El derrumbe de un castillo es violencia cuando no hay anestesia que la culpa no es totalmente mía, también aporta mi conciencia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario