miércoles, 7 de septiembre de 2011
Vocación o Casualidad? - Crítica de El Estudiante
A dónde va el mundo después de la secundaria? Qué hago de mi vida? Estas son algunas de las preguntas que se nos vienen a la cabeza a la hora de elegir qué cursar en la Universidad o en la facultad.
El Estudiante, el film de Santiago Mitre (más conocido por ser el guionista de Leonera y Carancho, ambas dirigidas por Pablo Trapero) es una película que trata no solo sobre la vocación, sino que también abarca la política y la militancia.
Roque es un estudiante de Sociales que, como muchos, dejó su pueblo de origen (Ameghino) para venir a probar suerte a la Capital, y no sabe muy bien para donde quiere encarar su vida, más bien sabe que lo que quiere es divertirse, estar con chicas, y no mucho más.
En este contexto, Roque se siente atraído por una adjunta de cátedra, y llevado por esa atracción, es que comienza a militar en el partido político del cual ésta es una de sus integrantes, Brecha. Una vez dentro del partido, conoce a Alberto Acevedo, un viejo zorro político que se dedica a formar políticos desde su cátedra.
Así, el protagonista comienza a atravesar este duro camino de la militancia y empieza a darse cuenta que ésta le llama más la atención que la cursada, descubre en la militancia, a su refugio.
Así se abre paso en la política, con sus idas y vueltas, con sus negociaciones, con sus lealtades y sus traiciones, y con un final desconcertante, como la política misma.
Sin dudas, que además de ser un film atrapante, con muy buenos diálogos y un gran elenco, es también una obra que nos hace reflexionar, sobre la política nacional, sobre la vocación y sobre nuestro compromiso con lo que hacemos, con lo que construimos.
El Estudiante, protagonizada por: Esteban Lamothe, Romina Paula, Germán de Silva y Dirigida por Santiago Mitre
El Estudiante se proyecta en la Sala Leopoldo Lugones, del Teatro General San Martín, durante el mes de Septiembre, de viernes a domingo en las funciones de: 14.30, 17, 19.30 y 22 horas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario