jueves, 1 de septiembre de 2011

GOLPEANDO INTROSPECTIVAMENTE



Ariel Viale, baterista de Pampa Yakuza nos cuenta sobre Singularmente:
¿Cuáles fueron las sensaciones en la calle, previas y actuales, con relación al disco?
El proceso fue largo pero tengo sensaciones muy distintas, me quedo con que se trabajó y se dio todo con tranquilidad, no hay tanta ansiedad como en otras épocas; se laburó bien con productores, quizás la espera hasta que salió el disco a la calle se hizo tediosa, pero ahora estamos contentos y esperando tocar porque estamos guardados hace meses y eso nos rompe las bolas.
Singularmente ¿es más oscuro que Único y Sentido ó más intimista?
Yo creo que las letras tienen que ver con cierta oscuridad porque se lo dice en crudo, pero en cuanto a la música es alegre, quizás puede ser más oscurito, creo que la palabra justa es introspectivo, es que ya no estamos en la etapa donde hacíamos cuarteto, creo que ya no lo podríamos hacer.
¿Vos y Lucho traen el Folklore a la banda?
Si fuera por Lucho y por mi haríamos todo folklore, pero terminaríamos siendo Arbolito. En Pampa hay un filtro de algunas canciones, que en otras bandas que yo estuve no me gustaba, pero acá es en beneficio de todos, a mi me gustaría tocar más chacareras, pero entiendo que hay diversidad, además, en ese caso, tocaríamos en Cosquin pero no el rockero. La verdad es que cada uno de nosotros trae y aporta sus influencias y eso da los temas distintos que tenemos.
¿A dónde te transportó el disco? Los discos los vivo muy presente, los temas de la banda son muy frescos, no son de hace diez años, nunca nos pasó eso, cada disco nuestro marca algo de lo que va a venir después, por eso prepárense por que el que viene que será más oscuro, intimista y no va a haber ninguna canción festiva, ja ja ja.
¿Con qué compararías a Singularmente: con un equipo, un jugador de fútbol, una comida?
Yo soy de Vélez y Pampa tiene algo de eso. Lo compararía con un plato de comida que no sea desabrido, que tenga mucho de todo y que sea para comer entre muchos; es como hago con mis amigos que nos juntamos y cada uno pide un plato diferente y todos comemos todo, si a uno le gusta una solo cosa, no tiene que escuchar Pampa.
Palabras sobre los temas:
Acertijos: Buen espíritu.
Buscando sin esperar: Un rock de calle fino con una buena paradoja en el estribillo. Para abrir los ojos.
Mediatización: Me hace bailar y cantarlo fuerte.
Arlequines: El más oscuro, mucha energía.
Paisano de Adoquín: Linda muestra de lo que somos muchos.
Alma en pena: El Lucho personaje, me gustaría ser público para verlo en vivo.
Hoy es Ahora: Energía adolescente.
El escapista: Balada folk, linda para escuchar.
Confiar: Antes no me gustaba, es un reggae simpaticón.
Viejos Conocidos: Me gusta hasta ahí, buena energía, para dejar algo en la cabeza.
Que Bien te va: Fiesta melancólica, la verdadera mezcla de Pampa Yakuza, los opuestos juntos y suena verdadero. Es el cierre del disco y seguramente de los shows.

No hay comentarios:

Publicar un comentario