martes, 17 de mayo de 2011

MIRANDO Y SINTIENDO MAS ALLÁ

Chucaro es una banda de fusión donde se puede escuchar desde música popular, ritmos rioplatenses más sampler y arreglos tecnológicos. Baldosas Flojas habló con su baterista Nicolas Soares Netto sobre pasado, presente y futuro del grupo. Desde el 2003 un grupo de músicos que intentan generar sensaciones a través de la música se unieron, armaron su primer disco, que se llama “Chucaro” con arte de tapa del dibujante Liniers, posteriormente vino su segundo trabajo que se llamó “Atitayte” donde dejaron en claro su estilo y su forma de parase ante la música y en el 2009 editaron “Buen Dia Ojo Tuerto” mostrando que las estructuras y los estigmas se pueden romper sin olvidarse de generar alegrías y pensamientos al escuchar sus temas.

El baterista, corista y percusionista de la banda, Nicolas Soares Netto, habló con Baldosas Flojas, definiendo a Chucaro como “un grupo musical formado por cuatro músicos de influencias parecidas y distintas, con inclinaciones y preocupaciones parecidas y distintas, pero con las mismas ganas de hacer música desde un lugar nuevo y sincero”.

¿Se viene disco nuevo?
Todavía no estamos armando un disco nuevo pero sí ensayando temas nuevos. Siempre hay temas nuevos sonando en los ensayos.

¿Cuáles fueron sus influencias anteriores y cuáles las actuales?
Muchas influencias! Padres argentinos pero también latinoamericanos: uruguayos, brasileros, chilenos... Padres anglosajones y europeos también.

¿Cuál es su ejemplo musical?No tenemos UN ejemplo musical. Sí nos gustan actitudes y caminos de ciertos músicos. León Gieco nos encanta.
Te puede gustar o no pero tiene algo hermoso y es que toca con todos, es muy generoso en ese sentido. Transmite un amor muy grande, hacia nuestra música, nuestra gente, nuestro lugar. A nosotros también nos gusta mucho tocar con otros
amigos músicos. Amistad más música es una ecuación que siempre da positiva!

¿Se puede cambiar la consciencia o visión del oyente a través de un tema musical?
Que pregunta interesante! Creo que sí. La música es expresión. Hacer una canción y decir algo con la melodía, con la letra, es una forma de leer el mundo, una sensación particular, la afirmación de un lugar, tu lugar. En ese sentido puede cambiar la visión en el oyente. Pero el oyente tiene que estar predispuesto a ese cambio, sino no pasa nada.

¿Cómo se arman los temas?
Los temas los hace Julian, cantante, pero en el ensayo se arman entre todos, se hace participativo, se arman los arreglos, las voces.

¿En que se inspiran al escribir?
En la cotidianeidad, las relaciones, el amor, el desamor, la naturaleza, la búsqueda, en la vida.

¿Un sueño para Chucaro?
Seguir creciendo. Poder viajar y tocar mucho por el interior del país y por Latinoamerica. A España también nos encantaría ir.

Podes escuchar a Chucaro en: http://www.lodechucaro.com.ar/
www.myspace.com/lodechucaro

No hay comentarios:

Publicar un comentario