martes, 26 de abril de 2011

FAMILIA CON HISTORIA, CONFLICTO Y DEBATE

Los Marziano es el tercer largometraje de la directora Ana Kazt, en esta caso contó con apoyo de actores y empresas importantes para ser un cine industrial. Igualmente mantiene la mistica de la independencia.

Ana Katz directora de Los Marziano, venía de dirigir dos películas independientes, con esta logra incorporar a actores conocidos y famosos además de apoyo económico, pero siguió manteniendo su idea y contenido.
Seguramente el debate estará instalado, si es bueno o malo hacer lo que se hacía de manera independiente y se mostraba para publico especializado o interesado en esas películas o si se intenta llevar esas ideas a un cine comercial con apoyo de empresas y productoras más la actuación de referentes del cine y de la tele.
Ana Kazt había realizado de forma independiente y casi sin difusión “El Juego de la silla”donde mostraba las relaciones familiares y de amistad como así también lo difícil que es que alguien entienda a otro cuando no se tiene trabajo, no hay proyectos a futuro y todo parece lo mismo.
En “una novia errante” intenta mostrar otra manera de ver los conflictos amorosos, dejando de manifiesto lo vulnerable y tontos que podemos ser las personas, donde además de dirigir también actúa junto a su esposo Daniel Hendler.
En este tercer film mantiene la premisa de buscar las relaciones humanas, en este caso dos hermanos que están distanciados, con diferentes situaciones económicas, uno vive en un country con miedo por que “fabrican” pozos donde la gente se cae y el otro, viviendo en una provincia con problemas para leer.



Lo interesante de la película es que a pesar de la cantidad de actores taquilleros como: Guillermo Francella, Mercedes Moran, Rita Cortese, Arturo Puig, el film, nunca pierde de vista "la imagen", dándole importancia a los pequeños movimientos como en sus primeros films.
Quizás aquel desprevenido que vaya a ver la película por los actores y crea que se va a encontrar con una súper historia, se sienta defraudado, pero tendrá que entender que no hacen falta grandes historias para poder pensar o poder ver, sino que lo que en realidad se necesita es una visión mucho mas amplia para sacar conclusiones muchos mas ricas que las ya masticadas con anterioridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario