martes, 12 de abril de 2011

DESDE CHINGOLO… DESDE CHINGOLO NACIÓ SUBUR BAND

Del barrio de Lanús se generó esta banda que tiene dos discos, que hacen reggae pero están abiertos musicalmente. Su cantante Jonatán Mastroiani, habló con Baldosas Flojas sobre el mensaje que quiere dejar en sus temas y sobre este 2011.

Casi sin pensar, sin querer, así nació la Subur Band, banda que en el 2004 editó su primer disco “Iluminando el cielo” y en el 2010, el segundo: “Bajo la Lluvia”.

Jonatan, su cantante, cuenta que “arrancamos casi sin proponérnoslo; Diego Leyes, guitarrita, tenía una banda de cumbia y salsa, me propuso grabar voces, para algunos temas, acepté con la condición de hacer algunos temas para ver si podíamos armar una bandita de reggae y me dijo buenísimo; de ahí vino un bajista, un batero, primero hicimos covers, después temas nuestros, Empezamos a componer, de ahí nació la Subur Band”.

¿Cuáles son sus Influencias? No estamos cerrados en un estilo, si bien escuchamos Alfa Blondi, Don Carlos, Bob Marley, vamos sacando cositas de varias bandas, se aprende de eso, tenemos diferentes estilos, si bien nos gustan muchos géneros, no tenemos un referente, por eso podemos hacer ska, dub , no estamos cerrados.

¿Qué mensajes dejan en sus letras? Le cantamos a la paz, a la igualdad y al amor, en esta vida necesitamos paz cada minuto de nuestra día, amor a la familia, a los amigos, a nuestras novias, esposas, le decimos no a las guerras, no estamos con ningún partido político; en cuanto a la igualdad creemos que cada uno puede tener lo que quiere, no tener todos lo mismo, hablamos de igualdad de persona, el derecho humano primero.


¿Cómo viene este 2011 para la banda? Tocando donde podemos y presentando Bajo La Lluvia, y se está dando algo en casi todos nuestros show: donde nos presentamos lo hacemos con nuestros amigos de fusión de circo, que es algo que nos gusta mucho también. Subur Band deja su mensaje a través de su música, traspasan su barrio, están encontrando su identidad casi sin proponérselo solamente queriendo y esforzándose para que así se logre.

Subur Band reggae tocan el Miercoles 12 de abril a las 21hs en el Groove. Santa Fe 4389 y el 22 de abril en Summum H. Yrigoyen 3666 Lanus a las 23hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario