miércoles, 21 de julio de 2010

SIGO, SIGO, SIGO, con el Rocanrol de Ezpeleta al Corazón - Nota a La Ponderosa

La Ponderosa, banda que tiene más de once años de vida, y está presentando su segundo disco Sigo, Sigo, Sigo. La banda hablo con Baldosas Flojas, y afirmó que "subir a un escenario es único, preciso e irrepetible"


Berazategui es un barrio al sur del Gran Buenos Aires, donde pueden faltar medios económicas pero nunca faltan dos cosas: rocanrol y amigos, eso lo refleja La Ponderosa que está en el ruedo presentando su segundo disco Sigo Sigo, Sigo, su cantante, Marcos Ferreirone, habló con Baldosas Flojas sobre la banda, la música y sus sueños.
¿Qué es La Ponderosa?
La Ponderosa es una banda de amigos unidos por el mismo sentimiento y los mismos gustos musicales. Básicamente tocamos rock, pero sin ignorar otros géneros como el folk, el country o el blues.
¿Cómo definirían el rocanrol?
El rocanrol para nosotros es una forma de vida, es una manera de pensar las cosas y la realidad que nos toca vivir… es decir, traspasa lo estrictamente musical y se hace carne en cada uno de nosotros. Mucha gente piensa que es fácil tocarlo y hay mucho prejuicio sobre el género, pero en verdad requiere de una técnica y un ritmo complejo que va más allá del 1er, 4to y 5to grado de las notas musicales...
¿Se perdió la música como forma de vida?
En nuestro caso no, y suponemos que a todas las bandas les pasa lo mismo, porque además de ejecutar bien el instrumento se necesita del sentimiento para que el producto suene creíble… la gente no es estúpida y se da cuenta cuando el cuerpo y las melodías se fusionan y cuando no. No es sólo colgarse una guitarra y salir a escena.
¿Cuál es la diferencia entre Sigo, Sigo, Sigo con La Ponderosa?
La diferencia central es la madurez de las canciones, del sonido y de la masterización. Nuestro primer material fue una carta de presentación entre nuestros primeros seguidores. Sigo, sigo, sigo, trata de ampliar el espectro musical y pintar el repertorio con diferentes colores!
¿Qué les gustaría dejar a sus oyentes?
Básicamente buenas canciones para que pasen un momento agradable al escuchar nuestros discos y por supuesto ganas de vernos en vivo que es lo que más nos gusta a nosotros.
¿Se puede cambiar la consciencia ó la visión de una cosa a las personas a través de un tema musical?
¡Por supuesto! Pensemos en grandes canciones como Blowin´ in the wind, Imagine, Alicia en el país, Cambalache o cualquiera de Gieco… Son canciones inmortales, transgeneracionales que invitan permanentemente a sembrar conciencia en cada acto de la vida diaria del hombre en sociedad.
¿Si tuvieran que formar la banda ideal cual sería?
“The Dirty Mac” pero con Keith Moon en batería y Charly Garcia en piano… jaja, imparables!
¿Un sueño para La Ponderosa?
Seguir tocando por muchos años más y difundir nuestras canciones en la mayor cantidad de oídos posibles.
¿Sienten responsabilidad al tocar temas y generar cosas en la gente o es algo innato que tienen los artistas?
Hay responsabilidad porque la palabra así como es liberadora también puede ser mortal en ciertos casos, pero sin caer en la dramatización extrema, absurda y moralista.
¿Cuántas horas le dedican a ensayar?
Ensayamos tres veces por semana, aproximadamente dos horas y media cada día. Por momentos es tedioso, pero nos vemos reconfortados al fin de cada recital.
¿Qué palabra le pondría a la sensación de subir a tocar?
La palabra sería UNICA, porque tocar es un momento preciso e irrepetible.

1 comentario:

  1. Aguante La ponderosa che!Estan sonando tremendo muchachos,y se refleja que van dando grandes pasos ,recital a recital.y tambien cabe destacar la humildad y la buena onda,sigan haciendo rock muchachos,nos estamos viendo la proxima.un abrazo!

    ResponderEliminar