martes, 30 de marzo de 2010

El viento del sur suena en Capital

El cantante de Falsa Cubana, Iván Petrunic, habló con BALDOSAS FLOJAS sobre su nuevo disco “Pibe Salamandra”, que presentarán de manera oficial el 23 de abril en The Roxy Live.

Iván Petrunic dice que Pibe Salamandra (2009) es un disco con mucho trabajo previo: “es nuestro primer CD porque Marlon Bransen (2006) fue una especie de aprender a grabar entre nosotros, fue nuestro primer disco, pero fue muy amateur. Lógicamente nos llevó mucho más tiempo, pero también lo sentíamos así”.

Además de Petrunic, el vocalista, a Falsa Cubana la componen: Agustín Paz (teclados) Denis Davies (bajo y coros) Emiliano Crespo (guitarra y coros) Rodrigo Paz (guitarra, voz y coros) Juancho Sampini (batería) y Gerardo Utz (percusión).

La banda nació en Trelew, sin embargo, se gestó en Capital con serias intenciones de convocar y hacerse sentir. Falsa Cubana decidió abandonar los vientos tranquilizadores de la Patagonia para acceder al público porteño, a veces más abierto, pero más difícil. “Sentimos que hay que transmitirle algo lindo a la gente. Contagiarla y sobre todo ahora que se está sumando mucha gente que nosotros no conocemos. Es eso a lo que apuntamos, hay mucha gente del sur en Buenos Aires, pero de a poco la gente nueva se va animando. Empiezan a salir micros que te van a ver a La Plata, gente que no es de Capital que se acerca. Esas cosas, cuando sale todo bien, te reconfortan. Nosotros, paso a paso (frase futbolera si las hay) vamos sumando gente nueva y eso nos pone muy contentos”, explica “Petru”.


Pibe Salamandra toma las riendas de un estilo en el que Falsa Cubana se mueve con soltura. En el rock latinoamericano conviven el reggae, la cumbia y el ska.

Iván Petrunic, también, pone de manifiesto cuán importante fue el trabajo de producción: “Para nosotros fue muy importante conseguir la ayuda de los chicos de Pampa Yakuza. Pibe Salamandra es un disco con más ensayo, con más escenario, con más producción... Ricardo Janhi y Adrián Brunetto se entregaron el cien por cien y eso lo valoramos mucho y lo agradecemos infinitamente”

¿Por qué el disco se llama Pibe Salamandra?

Me cuesta, es difícil explicar exactamente el por qué. Tenemos muchos amigos en el sur, en especial uno, que está trabajando allá. Y ese pibe se animaba a todo, siempre está a disposición para lo que sea. Es una forma de mostrar al pibe que nunca se hace problema por nada, pero a que su vez los busca o se los encuentra todos juntos...


No hay comentarios:

Publicar un comentario