El Cantante y guitarrista de Anima Triple, Juan Huertas, habló con BALDOSAS FLOJAS antes de su recital en La Trastienda donde presentarán su disco “Y qué si ya no podemos detenerlo?”
Sobre la propuesta del disco, el cantante de la banda Juan Huertas, explica:
“Este disco es más personal y más crudo con relación al anterior Nuberockinstante (2007). Nos propusimos no tardar tanto tiempo en la grabación y en la salida del disco. No queríamos que se nos pasara el 2009 sin poder sacarlo así que en marzo de este año empezamos a componer y en mayo, junio ya estábamos empezando a grabar. Fue todo muy vertiginoso, fue mucho trabajo en muy poco tiempo y tuvo como esa cuota de adrenalina”
¿Cómo resultó eso de grabar en ese relativo corto tiempo?
Si, la verdad que sí y le tenemos que agradecer a Santiago Beer, que fue nuestro productor. Ya nos había grabado en nuestro disco anterior. La verdad es que es un tipo muy talentoso, nos veíamos todos los días, trabajamos durísimo y la verdad es que nos ayudó mucho. Nos ayudó a ordenar el trabajo porque para cerrar un disco uno tiene que estar atento a muchas cosas, a componer, en la presentación, en el arte, hay muchos factores y si no tenés todo más o menos resuelto, se vuelve un poco caótico.
¿El disco salió como realmente ustedes querían? ¿Cuán difícil fue la selección de los temas?
El disco es muy variado, tiene un rock más clásico, más cercano a los setenta, tiene temas más bailables, otros más pesados, tiene acústicos. No nos reprimimos mucho a la hora de elegir los temas que van a estar en el disco, me pareció que era valioso. Me parece que los discos conceptuales, que seguían una línea, en parte, están desapareciendo. Nosotros vamos trabajando tema por tema para dejarlos lo más natural posible.
Además de Juan Huertas, la banda la completan Mariano Fandiño en bajo y los hermanos Mauro (guitarra y coros) y Guido (batería) Fernández Badi. Anima Triple compartió escenarios con Smitten y Carajo. Del disco participó justamente el guitarrista de ésta última banda, Hernán “Tery” Langer, además de Javier Weintraub, colaborador constante de Catupecu Machu en lo que a cuerdas se refiere.
Su música se fusiona y coordina entre el nu metal y el rock alternativo, aunque con algunas licencias, como aclara Juan Huertas, que giran en este disco a la banda hacia un perfil más cercano a la década del setenta, , “es decir, si había dos violas, dejar las dos violas, tratar de que la estructura del tema fuera más crudo. Tratamos de evitar sobrecargar las cosas”
¿Y en cuanto a la composición de las letras ?
Con relación a las letras, son muy variadas, hay temas que hablan del mundo del rock y lo que es el camino para llegar a ser una banda, para trabajar dentro de la música como es Permiso. Hay temas de amor, hay temas sumamente reflexivos, hay un tema sobre Buenos Aires, hay una versión de Seminare que nos va a dar muchos frutos porque es un tema muy diferente a la versión original y hay de todo.
Trabajé bastante en que fueran originales y directas. En el disco anterior quizás eran un poco más herméticas en lo que respecta a la poesía. Busqué conjugar la poesía con la vida cotidiana
¿Qué respuestas encontraste en ese aspecto?
A mi me gusta que aquel que escuche el tema, me devuelva una versión nueva. Me gusta que las letras puedan tener diferentes sentidos y que venga alguien y diga: “Que bueno este tema, a mí me pasó lo mismo con mi novia” y por ahí yo estaba escribiendo sobre una historia mía, muy personal. Me parece que eso es valioso, completa a la banda y hace que el público haga suya a la banda...
Anima Triple carga sobre sus espaldas el peso y la fortaleza de sus cinco años y la realidad conjugada de sus discos. Dando la sensación que ya nadie podrá detenerlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario