viernes, 19 de junio de 2009

A Bailar que se acaba el Mundo - Richter



La banda Richter tiene diez años de trayectoria, cuatro discos y como especialidad la mezcla entre música electrónica y rocanrol.
En tiempos en donde los mega festivales unen varios estilos, Richter trata de eliminar prejuicios, uniendo la música electrónica y el

la combinación da como resultado un sonido para mover todo el cuerpo. Después de cuatro discos Epicentro, planetas planos, Danzallamas y en el 2008 Fin del mundo. Sobre como es esta combinación de estilo y otras cuestiones su bajista Gustavo Scheller nos responde:

¿Cómo se les ocurrió y por qué mezclan bases electrónicas al rock?
Cuando comenzamos con la banda encontramos que traíamos inquietudes sonoras que tenían que ver con el rock, pero también algunas que tenían que ver con la electrónica, de ahí nació la idea de sumar un costado electro a Richter. Nuestras principales influencias tenían que ver con éste sonido electrorock donde conviven distorsiones y sintetizadores.
¿Creen que se puede generar consciencia a través de una canción?
El arte es un vehículo lento pero puede despertar en el receptor la curiosidad y la duda,
quizás por eso es que es maravilloso poder hacer partícipe al que está del otro lado de lo
que uno quiere contar, trasladarlo al mundo mágico que uno propone y despertar los sentidos. Desde ese lugar se puede generar consciencia desde una canción o desde una película o desde cualquier situación artística.
¿Cuáles son sus influencias musicales?
Tenemos muchas influencias que tienen que ver con los sonidos electro de los 80 Depeche Mode, New Order, Devo, etc. También otras influencias que tienen más que ver con el dark o
con el post punk y la New Wave., desde The Cure hasta Franz Ferdinand.

No hay comentarios:

Publicar un comentario