martes, 2 de septiembre de 2008

“No escribimos para el hit”

Fernando Vecchio, guitarrista de Las Pastillas del Abuelo, habló con Baldosas Flojas sobre "Crisis", el nuevo disco de la banda. Los sueños, la música y la vida, otros temas recurrentes. Pase y lea.





Para las Pastillas del Abuelo la calle es su lugar, aunque su mayor difusión la tuvieron mediante Internet. Por eso no sorprende que mientras hablamos con el guitarrista de la banda, Fernando Vecchio, se escuchen los colectivos y el sonido de los autos sobre avenidas. Mucho menos sorpresa causa que el tercer disco de la banda se llame "Crisis" y lo presenten en el Microestadio de Argentinos ante una multitud de gente que agotó las entradas quince días antes.
¿ De qué se trata el disco nuevo?
"Crisis" es distinto a los otros dos desde las letras, el audio. El estilo musical sigue siendo Las Pastillas del Abuelo, eso es el concepto, cuando grabamos el segundo disco los temas eran distintos al primero y este lo mismo, hicimos los temas que salieron en este momento con arreglos como no lo habíamos hecho antes, nos tiene contentos a todos, con muchos músicos invitados, tiene más fusión, vientos, mucho folklore, chacareras, si bien ya lo habíamos hecho antes, ahora tiene un formato más acústico, se parece más a la concepción del instrumento respetando la manera de hacerlo.
Tocaron en Obras en el marco de un megafestival, hicieron un Luna Park ahora el Microestadio de Argentinos ¿Qué se siente?
Es una nueva oportunidad de cumplir una meta, un sueño. Cuando arrancas no pensas en tocar en esos lugares, haces música para que las letras lleguen, pero a medida que vas dando pasos te entusiasmas y decís mira si llegamos ahí, la verdad que yo quiero llegar a River, es una ilusión, son esas aspiraciones que te mantienen vivo, por suerte a nosotros algunas se nos dieron.
¿ Crees que mueren algunos estilos y nacen otros?
Creo que depende mucho de las modas, hace poco vimos como resurgió el reggae, la gente va variando en sus gustos y me parece bien, hasta las bandas van cambiando la forma de hacer música, cuando empezás sonas con algún estilo y después vas buscando otros, difícil quedarte siempre en un sólo estilo musical habiendo tantos.
¿El rock es una forma de vida?
Es una forma de arte, la música es arte, una forma de expresarte, un espacio para decir lo que pensas, el lugar donde te sentís cómodo, el rock filosóficamente es para patearte el tablero, nosotros con nuestras canciones no queremos decir cómo hacer las cosas, contamos lo que nos pasó a nosotros. Seguramente a alguien le pasó, entonces alguien se engancha y se siente identificado. Por ejemplo te peleaste con tu novia, lo escribís, sale una canción, a alguien le pasó algo parecido y se enganchó pero no escribimos para el hit o para que nos pasen en la radio.
¿Se consideran un ejemplo?
En verdad cualquiera puede ser ejemplo de cualquiera, alguien puede decir mira a este o aquel como hace esto, entonces te tornas ejemplo sin querer, pero en cuanto a la banda no nos consideramos ejemplos en cuanto a cómo se hacen bien las cosas, a veces nos salen bien y nos alegramos y cuando las cosas nos salen mal lloramos nuestras derrotas, la diferencia es que nosotros lo canalizamos por medio de la música, otros lo hacen con el gimnasio o en otro lugar.
Las Pastillas del Abuelo demuestran que con convicciones se pueden hacer temas que conmuevan corazones y que cada cual imagine, interprete y cargue de sentido a las melodías que suenan en un Mp3, IPod, computadora o simplemente en un equipo de música. En primera y última instancia "vivimos distintos destinos cruzando el mismo temporal"


Ping pong:
Arriba o abajo: Arriba
Pizza o empanadas: Raya, un poco y un poco
Una película: El Secreto
Si Fueras el director de un canal de televisión qué programas pondrías y cuál sacarías: Pondría "Qué bochorno" de Torry y sacaría "Bailando"
Un ejemplo: Hay gente que es ejemplo, La Madre Teresa
Agenda o papeles sueltos: No guardo nada, memoria y fallada
Rubia o coloradas: Lindas no tengo preferencias de color de pelo
Tema: "Die to live", de Steve Vai
Un sueño: Transcender

No hay comentarios:

Publicar un comentario