martes, 18 de mayo de 2021

LITERATURA: ALISON WARLEY Y LA GEMA DE LA INMORTALIDAD DE GUADALUPE GIMENEZ

 

ESCRIBIENDO Y APRENDIENDO DE CHICA


Con tan solo 12 años de edad Guadalupe Gimenez editó su libro Alison Warley y la gema de la inmortalidad, cuenta la historia de una guerra, enemigos,  seres oscuros y una joven que intenta cambiar esa realidad. Su autora dialogó con Baldosas Flojas sobre cómo llegó a escribirlo, sus herramientas y lo que viene.

 

Sin lugar a dudas que la literatura es la herramienta para poder imaginar, generar ,creer, soñar y construir otra realidades, si encima la escritora  tiene 12 años, el futuro , a pesar de todo, es optimista.

Alison Warley y l a gema de la inmortalidad es el libro que escribió Guadalupe Gimenez  cuenta como la humanidad puede ser negativa, con guerras y tener enemigos pero aparecerán una joven mestiza que intentara cambiar esa realidad. Su autora dialogo con Baldosas Flojas.

 

¿Cómo surgió en vos la escritura?  

Desde chica me gustó , e intente escribir ,  imaginaba  historias y generaba cuentos que quedaban  inconclusos , al  leer  más obtenía información para poder hacer el libro.  Arranque en un verano y duro  un año el proceso de escritura, es del género fantasía porque siempre leí Harry Potter y  todo eso.

¿En qué momento surgen los personajes y cuándo te viene la inspiración?

En mi celular tengo una aplicación para cuando se me viene alguna idea para escribir, en cuanto a los personajes también me gusta el  dibujo, por eso primer lo esbozo  así y después  le doy forma a ese personaje en la  historia, el desarrollo de la misma y todo fue encajando, antes quedaban las historias inconclusas, pero al ir  leyendo mucho me dio ese conocimiento y herramientas para terminar la novela.

¿ Dónde te gustaría presentar el libro?

Pienso en algo medio imposible, con alguna pantalla grande tipo película, con los personajes dibujados ,  

sé que es difícil, pero si no en un bar.

Si tuvieras que comparar Alison Warley y la gema de la inmortalidad con una comida, un lugar, un momento, un color, etc. ¿ Con qué lo harías?

Con el chocolate soy fan,  para o escribir me preparó  café y mi mamá me trae un chocolate y  lo disfrutó.

¿Qué estas escribiendo ahora?

Este libro tiene final abierto por eso estoy haciendo su segunda  parte y además estoy escribiendo otro libro que se llamará Séptimo trono.

ALISON WARLEY Y LA GEMA DE LA INMORTALIDAD SE PUEDE CONSEGUIR VIA TWITER  @CUERVOGIMENEZ79  O INSTAGRAM @GUADI_GIME35

No hay comentarios:

Publicar un comentario