TRANSFORMANDO
Y SORPRENDIENDO
Causalidad es una película que se está filmando
con la particularidad de hacerlo en plano secuencia, su director Who, dialogó
con Baldosas Flojas sobre esta forma de filmar, el guión, la elección de los
actores y donde le gustaría presentarla.
Así se rueda la
película Causalidad, su director, Who,
charló con Baldosas Flojas sobre el porque de esta forma de grabar,
cómo es hacerlo y lo importancia de los actores, los ensayos y la unión. |
¿Contarnos
de que se trata Casualidad?
Es un Triller de suspenso,es la historia de una
mujer que conoce alguien por tinder, esa casualidad y cierta espera de cómo va
a terminar con una muerte en el medio , es una película que sorprenderá al
espectador.
¿ Cómo es
filmar en plano secuencia?
Es muy complejo, fue de estar con el guion en la
mano , por qué hay que basar el guion a
la locación, en una película tradicional
buscas el lugar que necesitas, en esta forma, la escena que busque está en base a la película.
Se trata de transformar en base a la locación, empecé con actores jóvenes para transitar la película, se
ensayó en marzo, comenzamos con dos semanas de ensayos después de ahí sumamos
al equipo de dirección, los técnico y
rodamos , pero vino el paráte por la cuarentena, pero fuimos una de las primeras productora en
rodar en la argentina post pandemia , tuvimos una semana de ensayo y ya vamos por la segunda semana de rodaje cada día un plano secuencia.
¿En
qué se basó la elección de los actores?
Por lo general trabajo imaginando quien y como debe actuar, por eso creo que formamos
un muy lindo elenco , como lo soñé, es una gran familia, merendamos todos juntos y arrancamos , estamos siempre
todos , no como en lo habitual donde se graba algunos uno algunos días y otros
los demás , acá estamos todos los días todos , es una película completa todos los días.
Es una
forma más rápida de editar también
La verdad que lo hacemos así porque al ser una
historia de thriller de suspenso se potencia,
la historia muestra la desesperación, de las horas minutos, sin encontrar solución o respuesta , es dramático como en el teatro , del principio al final de
manera lineal, hay actores que van sintiendo
lo que pasa a pesar que están fuera de cámara , cuando les toca actuar a ellos
queda sincronizado, como un baile que se va construyendo en conjunto.
¿Cómo
surgió el guión?
Comencé con un disparador, fui desarrollando la
idea , después sume a Lucia coguionista y
terminamos de darle la forma, armamos un guion de plano secuencia , interesante
¿Dónde
te gustaría mostrar la película?
La verdad a todos los amantes del cine nos gusta la
sala oscura, si bien tiene su distancia
tiene esa cercanía, es otro contraste de la televisión que es más frio,
hay una distracción que te saca de la
película como puede ser el celular, estaría buenísimo que se estrene en el cine con protocolo, igual la idea que que todo
la gente vea la obra, uno hace la
película para que la vean , esperemos que sea en una sala o autocine, de ultima, después que de vueltas por todos lados.
Si tuvieras
que comparar la película con un jugador de futbol, una comida, un lugar, un
momento, un libro, una bebida, etc. ¿Con qué lo harías?
Con un crucigrama o como un partido de damas, es la estrategia, pensar planificar para después ir por
ese plan, cosas fuera de tablero o fichas que aparecen y no salga como uno
quiere y tenes que adaptarse, continuar o empezar de cero.
Chango
Felix Monti que es el fotógrafo de la película, que gano los dos Oscar
de la Argentina, es el más importante
del país y Sudamérica sin dudas, me llamo y me comentó que está contento con
la obra y como está quedando es como los
que nos gusta el futbol, venga jugador
más grande y te diga la estas rompiendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario