sábado, 24 de agosto de 2019

CINE: LA AFINADORA DE ÁRBOLES


Guardarse para seguir recordar




La afinador de Árboles es una película dirigida por Natalia Smirnoff y muestra la historia de una persona que intentar efugiarse en su infancia después de conseguir un logro importante.







Luego de recibir el premio más importante de literatura  infantil, Clara necesita mudarse al campo con su familia, en busca de paz, cerca del lugar donde nació. Ahí se reencuentra con su viejo novio Ariel y su hermano Carlos, ambos amigos de la infancia. Un replanteo de su vida y de sí misma le resultan inevitables. No todo puede sobrevivir. De eso se trata la película La Afinadora de Árboles y su directora, Natalia Smirnoff, comentó.

La Afinadora de Árboles es mi tercera película como directora y guionista. La primera fue el salto al vacío, la segunda la corrida por volver a hacer. La afinadora… fue para mí un proceso muy especial, sumando libertades interiores y escuchando procesos internos. Todo el viaje conjunto con Juan Pablo Miller, productor y amigo, ha sido maravilloso. Y en esa misma línea continuó lo que fue siguiendo. El equipo, los actores, el rodaje, la post. No porque no hubieron problemas. Tuvimos, como siempre, varios golpes. Algunos muy duros. Pero para mí siempre ha tenido un sentido más profundo. La película habla sobre lo que sucede una vez que uno cumple sus sueños, qué sigue después. Tal vez es perder el velo de un éxito externo para entender una dimensión más profunda, tal vez más espiritual, con uno mismo. Y algo de todo eso ha sido todo este viaje. He tenido procesos más externos y resonantes afuera, pero éste ha sido de un profundo crecimiento interior de disfrute y satisfacción por lo que se logra y se vive con el proceso y las personas que te rodean. Finalmente un nuevo sentido con todo lo que de verdad es y sucede. Gracias a todos los que nos han acompañado en este cuestionamiento sobre la creatividad y la posibilidad de libertad mayor que se otorga. En lo que para mí es la auténtica búsqueda. Y por lo que vale la pena seguir creando y haciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario