viernes, 21 de julio de 2017

MÚSICA LA FRANELA

GENERANDO SENTIMIENTOS

La Franela está presentando su cuarto disco que se llama Aire, Francisco Aguilar, guitarrista y Diego Modica, baterista, dialogaron con Baldosas Flojas sobre su identidad, como fue el trabajo con un productor y la tecnología.


El aire es fundamental en la vida, para poder seguir,  La Franela, lo entendió así y a pesar de los momentos complicados sacaron su cuarto disco, donde dejan en claro su parecer. Su guitarrista, Francisco Aguilar y su baterista Diego Modica charlaron con Baldosas Flojas antes de subirse al escenario de La Trastienda, Balcarce 460. el sábado 22 de Julio a las 20 hs.  


¿Cómo se llegó a Aire ?
Francisco :cuando haces un disco es mucho laburo, horas, mucho de todo, es ir compartiendo lo que nos pasa ,es un proceso de dos años en definitiva si bien la grabación es de dos ó tres meses y cuando  sale es de todos, esta buenísimo por suerte tenemos el apoyo de la compañía respalda el disco, publico que escucha la banda, sin eso nos quedaríamos tomando birra en el bar.
¿ Por qué aire ?
Francisco: Tiene que ver con muchas cosas, no es literal, es la  dinámica del trabajo, este es un material desde lo particular y generar lo que nos pasa a cada miembro de la banda, cada uno compuso en su casa y nos fuimos pasando el material necesario, no vernos tanto nos dio el aire para ver otro contacto  de redes, extrañarnos y mostrar el material , antes las decisiones pasaban por Tucan, tecladista y guitarrista  pero ahora abrimos el juego a un o productor externo para no ser sectario,  que pase  por otra persona atravesar lo personal y que vea de afuera como ayudar.
 Adonde apuntan las letras de los temas
Francisco ; yo creo que el que compone tiene distintas formas o lo hace por algo existencial o lo comercial , nosotros pensamos en mostrar lo que nos pasa en el cuerpo y transformarlo en una canción,  buscamos que el mensaje y la música sea positivo alegres, si bien vemos todo peor en lo económico, las canciones demuestran lo que percibimos sin estar enojados, ni bronca lo que mostramos es lo  que nos está pasando, lo que vemos en la Argentina , nos pasa a nosotros transcurrimos el mismo idioma , no dejas de pensar en escuchar  y  divertirse en esa mezcla.
Diego:  Compusimos en nuestras casa y la suma de los teas de alguna manera, las canciones de  aire pareciera estar cortada por la misma tijera y no fue casual , son cuestiones que nos atravesaron.
Francisco: En la canción linda  queríamos reflejar la lucha de las mujeres, más allá de ni una menos, que siga pasando esto es terrible, si bien ahora se ponen los temas arriba de la mesa esta bueno que se siga debatiendo.
Lo que nosotros podemos hacer con el público que nos vienen a ver dejarles un mensaje, a mi me paso eso de sentarme a leer un libro por que una banda lo aconsejo y no los que me mostraban en el  colegio, levante la oreja y fui a buscar ese libro,  la pasión te mueve, ay que buscar lo que naturalmente no se da, yo pude leer y tener una biblioteca y  regalo libros para que circulen.
Siente que tienen una  identidad marcada
Francisco: Yo siento que si, lo percibo de amigos y cercanos que escuchan y saben que es La Franela no saben de que disco es pero saben que somos nosotros.
Diego .esa era nuestra incertidumbre al tener un productor externo, que va a pasar al escucharnos, pero se nota la mano del productor los cambios que nos implemento pero seguimos siendo nosotros y pueden cambiar ciertas formas de pero es un disco de La Franela
Si el productor decide si poner efectos de máquina,  si las voces van al frente, pero al escuchar las  canciones es La Franela.
Si tuvieran que comparar Aire con un jugador de fútbol, una comida, un lugar, un momento con que lo harían   
Diego : es un disco para compartir y a hacer lo que nos usta  , es  una pasión                                                                                         

Francisco : Eso disco darle el tiempo escucharlo bien en, son de esos discos que cuesta un montón escuchar, pero el tiempo disco crece dentro de cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario