viernes, 10 de marzo de 2017

MÚSICA: LE TEMPS

PARA LAS LUCHAS INTERNAS

Le Temps está presentando su primer disco oficial que se llama Pastillas para amar mejor, antes de presentarse el  viernes 10 de Marzo en el Roxy Live, Niceto Vega 5542 a las 20hs, su cantante y guitarrista, Sergio Juárez, dialogó con Baldosas Flojas sobre esta placa, el concepto del disco y la inspiración al componer los temas.

En el camino de los sueños, saliendo de su córdoba natal para venir a la gran ciudad y dedicarse a la música, con un rock salvaje para mover la cabeza, Le Temps, editó su primer disco oficial que se llama Pastillas para amar mejor, su cantante y guitarrista, Sergio Juárez,  charló con Baldosas Flojas, sobre adónde apunta este material, los cambios musicales y la manera de escribir las letras.
¿Qué sienten de editar Pastillas para amar mejor?
La verdad es un sueño cumplido, cuando hace  3 años vine  a Buenos Aires con la  ilusión de armar la  banda, poder sacar un disco y encima presentarlo en el Roxy  que es un lugar monstruoso, es terrible,  por eso estamos felices , el disco  se laburo todo el año pasado, después estuvimos  2,  3 meses con la grafica por qué como es un disco conceptual, donde la idea no es solo que se escuche si no que se vea, por eso recomendamos que se tenga el disco físico para que entienda la idea.
En cuanto a lo musical hay varios cambios de lo que venían haciendo ¿no?
Este disco es más oscuro, tiene letras más introspectivas, tocamos el  tema interno, la protagonista o protagonista de las historias narran los demonios internos, por eso la  tapa tiene una mujer luchando con lo que tiene adentro.
¿A la hora de componer las letras en que se Inspiran? ¿Se piensa en el público y lo que se puede generar con una canción?
Creo que nosotros somos una alternativa a lo que hay, no pensamos en el publico, hacemos el  arte para nosotros, obviamente que nos gusta ese ida y vuelta, esa  devolución del público y esa buena onda que nos transmiten,  que seguramente nos terminan transformando nuestras formas, pero las  decisiones artísticas y lo que estamos haciendo, es un viaje a un universo nuevo,  este disco toca el tema de la perdida de la inocencia, la lucha interna, ese es el universo que planteamos.
Tenemos nuestro  videoclips que muestra un poco lo que estoy hablando por qué a través de lo  visual se entiende un poco más. Pastillas para amar mejor es un disco conceptual, por eso también hay  sonidos y no sólo música,  nos gusta que el público entienda lo que queremos hacer, conciba  el disco y lo que le queremos mostrar.
Si tuvieras que comparar Pastillas para amar mejor con un jugador de fútbol, una comida, un lugar, un momento, un libro, una película, un color, un deporte un artefacto, etc. ¿ Con qué lo harías?

El disco puede ser como una película de terror, no se cual, pero es un protagonista que debe superar un gran obstáculo, es una superación  para salir adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario