domingo, 6 de abril de 2014

MIRADA DE MUNDO CON SUS GUSTOS

Mustafunk, banda oriunda de Paso del rey, está presentando su primer disco que se llama Salpica donde se fusiona varios estilos pero sobresale el funk, su guitarrista cantante agustin Serafin  ,habló con Baldosas Flojas sobre su estilo musical, los proyectos para este año y el sueño para la banda.

La música abre espacios, terrenos, tiene su propio idioma y al fusionarla nos puede transportar a lugares impensados, así lo entiende Mustafunk que saco su primer disco que se llama Salpica donde se puede escuchar un reggae mezclado con el jazz y sobresaliendo el funk, el guitarrista y cantante de la banda Agustín Serrafin charló con Baldosas Flojas sobre la tecnología, su estilo y adonde apuntan las letras
¿Qué es Mustafunk?
 La respuesta obvia es que somos una banda de funk rock, que nos gusta mucho mezclarle a esos ritmos algo de jazz, de reggae. Ahora, también somos muy amigos, nos queremos mucho y nos encanta hacer música.
¿Cómo definirías su música?
Como dijimos antes, somos funk rock. En principio nuestra música tiene como eje el funk, pero enseguida lo mechamos con rock de los ’70, jazz, reggae. Tenemos bastante claro que es lo que nos gusta y queremos hacer. Obviamente no nos cerramos, pero seguro que no somos una banda de cumbia.
¿Cuáles son los proyectos para el 2014?
Este año se viene con mucho trabajo por suerte. Queremos seguir presentando el disco en lugares a los que aún no hemos ido. Tenemos ganas de hacer una gira por el interior del país, filmar el primer videoclip del disco. Tenemos pensados algunos shows importantes. En fin, un año con más toques que el que pasó.
¿En qué beneficia la tecnología y en que perjudica?
A nosotros la tecnología, en general, nos ayuda mucho. Sobre todo en cuanto a la difusión de lo que hacemos. Internet, y en particular las redes sociales, son un instrumento muy útil para llegar a lugares a los que seguramente si estuviésemos 10 años atrás, tardaríamos mucho en llegar. En cuanto a lo musical, somos de experimentar bastante con pedales, equipos y los instrumentos.
¿Qué aporte le dan al show en vivo?
En realidad, nosotros somos una banda en vivo. Ahí es cuando mejor podemos demostrar lo que hacemos. Nuestros recitales son muy polenta, con mucho agite.
¿Cuáles son sus referentes y sus influencias musicales?
Escuchamos muchísima música de la más diversa. Pero en general, todos coincidimos en el flaco Spinetta, King Crimson, Led Zeppelin, Bersuit, Monos con Navaja, Bob Marley, los peppers. Sólo por citar a algunos. La verdad es que desde chicos estamos llenos de música y eso se ve reflejado en lo que hacemos.
¿Cómo es el proceso de composición de los temas?
La mayor parte de las veces, llega alguno a la sala con una base (incluso con algún tema armado) y ahí le empezamos a dar vueltas. Zapamos sobre esa base y vamos viendo que es lo que surge de esa zapada. Es muy raro que un tema quede tal cual como llegó a la sala.
¿ Adónde apuntan las letras?
Buscamos generar conciencia de muchos desastres que estamos viviendo. Tal es el caso del HAARP, el instrumento desarrollado por Estados Unidos “para estudiar el clima”, que está provocando desastres climáticos y que, en el fondo, es una nueva arma para un nueva forma de guerra: la climática. También lo que sucede en nuestra Patagonia con Lewis, quien fue capaz de adquirir tierras que contienen un lago (el Escondido). No sin ayuda de nuestras queridas autoridades gubernamentales.Otros temas cuentan situaciones cotidianas, historia más pequeñas que nos motivan o nos tocan en algún punto.  
¿ se puede generar conciencia  a través de un tema musical?
Seguro. En realidad uno no hace más que mostrar su punto de vista. Creer que uno “crea” conciencia es muy demagógico. Intentamos generarla, que surja la inquietud, incluso contar algo que para muchos no es sabido. Como es el caso del HAARP. Y en cuanto a la forma de vivir, bueno si. Nosotros tenemos nuestra mirada del mundo, como nos gusta vivirlo y asi lo contamos en nuestras canciones. Obviamente que es lindo que las personas se identifiquen con eso, pero en definitiva nosotros no lo hacemos por el que dirán, lo hacemos porque estamos convencidos de ello.
¿ El sueño para la banda? 

Jodida pregunta. Tenemos muchos la verdad. Poder tocar en un estadio repleto, que la gente salte y canté los temas, sería maravilloso. Poder hacer una gira larga, visitar ciudades que no conocemos con nuestra música también es algo con lo que fantaseamos. Pero el gran sueño de todos, sin dudas, es poder vivir de lo que amamos, que es Mustafunk.

No hay comentarios:

Publicar un comentario