viernes, 22 de junio de 2012

ENSAMBLE DE IDEAS



El cantante de Pampa Yakuza, Hernán Saravia, habló con Baldosas Flojas y nos contó sobre las sensaciones de tocar en las provincias, el andar de los temas nuevos y sobre lo que genera en el público la banda.







Cuando uno no esta del todo bien sabe que la música es el refugio para cambiar su estado de ánimo y si encima lo que suena es Pampa Yakuza, sabe que el cuerpo y la cabeza no pararan de moverse, al igual que la banda, que sigue presentando “Singularmente” a la vez que empieza a darle forma a temas nuevos, que serán parte de su sucesor. Hernán Saravia, cantante de la banda, habló con Baldosas Flojas y nos contó como viven la experiencia de tocar por las provincias, dónde le gustaría tocar y la repercusión que están teniendo gracias a su movida.
¿Qué sensaciones tienen de tocar en el interior y cuales son las recepción del público?
Es algo diferente porque, si bien hay chicos que nos conocen allá y otros que nos acompañan desde acá, para el resto somos desconocidos. Entonces sucede como en los bailongos de antes, donde el cabezazo era el signo de querer bailar. Hay un intento de seducción, de arrimarlos a que se interesen por lo que hacemos y te hace redoblar esfuerzos. Es un lindo ejercicio sentirse visitante de vez en cuando...
¿Cómo andan en la cuanto a la composición de temas nuevos?
Venimos haciendo cosas como siempre pero sin ninguna presión, pensamos que tras Niceto será el momento oportuno para ir trayendo ideas a la sala y que empecemos con el ensamblado. Será justo después de un año del lanzamiento de singularmente, asi que la idea es seguir siendo lo mas prolíficos posible.
¿Se dan cuenta de lo que van generando en el público en el boca a boca y en las otras bandas?
Cuadro de texto: El domingo 15 de julio
En el marquee
4º festival baldosas
Flojas 
Percobarocho-huestes de baco + Simon Basta!.
A las 20hs en Scalabrini Ortiz 666
Además feria de libro independiente, teatro y muestra de pinturas.
    Entradas anticipadas: $15 en:  baldosasflojas06@yahoo.com.ar 

Por momentos si y otros tantos no. no estamos tan atentos a la repercusión de la banda, pero es evidente que algo esta pasando con pampa en este ultimo tramo. No sabemos bien a que atribuirlo, pero ya no somos tan desconocidos ni para nuestros pares ni para el público del "rock" en líneas generales.
¿Hoy a la distancia donde y como habría que escuchar a Singularmente?

Contemplando cualquier paisaje que le sirva a uno para conectarse con sus emociones. es un disco que tiene un mensaje que merece ser oído con atención, así que el entorno vendría a funcionar como un chorrito de soda en el vino o un queso rallado en la pasta de la nona.
¿El disco posterior como tendría que ser a priori?
Sin preconceptos como lo fueron todos. Vamos a ver adonde nos llevan las composiciones y temáticas. Artísticamente siempre intentamos superarnos disco tras disco, pero la vara con "singularmente" se nos puso muy arriba honestamente...
¿Cómo debe ser la relación del artista y la política?
Como puede serlo la de cualquiera que esta inmerso en una realidad social. Desde su lugar cada uno es parte de lo que esta pasando, ya sea activa como pasivamente. Nosotros tenemos una idea pero no compartida entre los 9 específicamente. Hay matices que nos llevan a sentir que nada es absoluto y que hay que desmenuzar mucho la info que llueve para poder tener una posición respecto de algo. En eso estamos de acuerdo.  
¿Pueden comprender o interpretar a los adolescentes hoy?
Seria muy pretencioso intentarlo. Hay tantas realidades como pibes, cada uno tiene su pequeño mambo y, salvo pocas excepciones, cada vez son mas personales en cuanto a gustos, modas, creencias...me parece que los que nos vienen a ver en algo deben sentirse representados por lo que transmitimos, pero no intentamos meternos en sus cabezas para
 adoctrinarlos y bajar línea, sino que se expresen de la manera en que les salga. Nuestra libertad musical es nuestro pan a compartir con ellos.
¿Por qué banda pagarías una entrada?
Por varias, pero no todas serian por las mega bandas que llegan con el cambio favorable. también por las que están como nosotros, remándola en dulce de leche...
¿Qué libro aconsejas?
Aquel que no hayas leído...
¿Qué película te emociono?
Ahí soy medio facilongo de quebrar, dependiendo mi estado de ánimo. Me hacen llorar desde "Jinete de Ballenas" hasta "Toy Story 3" por así decirlo.... soy de mirar películas donde brillen las historias mas que los efectos.
¿En que lugar siguen soñando tocar?

Lo mas inmediato seria un Obras o el Luna....pero porque no algún estadio mas adelante?
 Pampa Yakuza toca el 7 de julio en la fiesta clandestina en The End junto a La Chusma Av Rivadavia 7428

No hay comentarios:

Publicar un comentario